Iván Espinosa de los Monteros anunció ayer en rueda de prensa su fin a su etapa política. Lo hace tan solo a poco más de una semana de que las Cortes Generales den inicio a una nueva legislatura tras las elecciones del pasado 23 de julio. Sin embargo, el que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Vox en los últimos 4 años, es portada en casi todos los medios en el día de hoy.
Muchos hablan de supuestas discusiones entre miembros de la directiva de la formación de Santiago Abascal. Concretamente, se mencionan peleas internas entre Espinosa de los Monteros y el eurodiputado y vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé.
El ya ex portavoz, argumentó que sus padres “no son tan jóvenes” y sus hijos “no son tan mayores”, y que además, había pasado “demasiadas noches en el hospital” como para reflexionar sobre su situación actual.
En THE OBJECTIVE, los periodistas Marcos Ondarra y Paloma Cervilla, cuentan en exclusiva de los Monteros habría abandonado su escaño tras discusiones con el propio presidente del partido, Santiago Abascal, al descubrir la idea de este para sustituirlo como portavoz en la Cámara Baja. Según el medio, el presidente tendría la intención de nombrar portavoz a un diputado del círculo de Buxadé, concretamente a Ignacio de Hoces.
El digital dirigido por Álvaro Nieto, también publica hoy bajo las firmas de los mismos redactores, que la mujer de Espinosa, la diputada en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio, estaría “en la cuerda floja” para una posible pronta dimisión. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, hablan de una gestora en la delegación madrileña para que la cónyuge del ex diputado se viera obligada a abandonar la política.
Por su parte, El Mundo no cambia mucho su información. Según publica hoy Fernando Lázaro, habría dimitido “ahogado por el núcleo duro de Vox”. Además, también hace referencia a que mantuvo el día previo a su dimisión una cena con Abascal que tuvo una duración de unas dos horas.
El Español, bajo el periodista Ángel Ortiz, publica un artículo muy parecido al de Marcos Ondarra y Paloma Cervilla, que de los Monteros habría renunciado a su acta tras conocer que De Hoces se convertiría en el nuevo portavoz.
Por último, El País habla sobre la intención de la dirección para intentar apartar a Monasterio de Madrid y lo punteara en las listas al Congreso.
¿Qué te ha parecido este artículo?
¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?