Un diputado de Unidas Podemos echa en falta “una buena guillotina” y llama al Rey Felipe VI “facha”

2 minutos de lectura
El rey Felipe VI (i) saluda al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro (c), junto al canciller designado Alvaro Leyva Durán hoy, en el Palacio de San Carlos en Bogotá | CARLOS DURAN ARAUJO (EFE)

Un diputado de Unidas Podemos en el Congreso, ha reaccionado ante el gesto del Rey Felipe VI al no levantarse cuando la espada de Bolívar entró en la plaza donde se estaba celebrando el acto de toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. El diputado de la formación morada ha tachado al Rey como “facha” y dice que echa en falta “una buena guillotina”.

“Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina. Y si a Felipe el facha le molesta, pues que le den por saco. Lo que se echa de menos una buena guillotina en la historia del estado español, joer”, publicó en su cuenta de Twitter Pedro Honrubia.

Ante la oleada de críticas, Honrubia reaccionó: “Ni idea de en qué estercolero fascista han difundido el tuit para que se me llene esto de vasallos ofendiditos que no saben ni leer un tuit. Pero a ver, señoros, que el sitio de lamerle las botas al Rey facha no es aquí. Circulen”.

Las criticas desde Podemos han sido numerosas, aunque la de este jueves ha sido la que más lejos ha ido, llegando a decir que “echa en falta una buena guillotina en la historia del estado español”.

Además, también ha reaccionado ante una foto de varios diputados de Vox con el Rey Felipe VI. En la primera foto aparece Alberto Asarta y Mireia Borrás durante el día de las Fuerzas armadas, y la segunda es una captura del momento en el que el jefe del Estado no se levantó ante la espada de Bolívar. Las fotos acompañan una frase: “no hace falta decir nada más”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks