Oleada de zascas a Monedero, Echenique, Iglesias y Puigdemont por criticar al Rey al no levantarse a la llegada de la espada de Bolívar

4 minutos de lectura
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saluda al Rey de España, Felipe VI, durante la ceremonia de investidura en la Plaza Bolívar de Bogotá | MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA (EFE)

Este domingo, Colombia inició el traspaso de un gobierno de derechas a izquierdas. De esta manera, el ex-guerrillero Gustavo Petro se convertiría en el nuevo presidente del país tras 200 años sin un gobierno de izquierdas.

El Rey de España ha sido momento de críticas por parte de la extrema izquierda y los independentistas, que tachan al Rey como “no representante de España” en el acto de nombramiento. Felipe VI se quedó sentando cuando la espada de Bolívar llegó al lugar de la celebración del acto, y no fue el único, porque tal y como publica hoy el medio digital THE OBJECTIVE, el presidente de Argentina también lo hizo.

[La espada de Bolívar: por qué el Rey hizo bien en no levantarse]

“El rey Felipe VI es el único que permanece sentado ante la espada de Bolívar, que representa la independencia y la soberanía de tantos pueblos latinoamericanos que ya no son vasallos. Menuda falta de respeto. Luego que por qué gusta tanto este rey a los ultraderechistas de VOX”, publicó Echenique en su cuenta de Twitter.

En cuanto a Juan Carlos Monedero, calificaba de “triste” el gesto de Felipe VI. “Los generales valientes, aún cuando son derrotados, rinden homenaje a los que les han vencido en buena lid. Que el Rey Felipe VI se quede sentado cuando todo el pueblo decente de Colombia vibra de pie cuando llega la espada de Bolívar es triste. Respeto”.

“Felipe VI no representaba hoy a la a la Casa de Borbón; representaba a España. Eso hace aún más grave la falta de respeto a un símbolo de la libertad de América Latina. Ojalá pronto a España la represente una presidenta o un presidente de la República votado por los ciudadanos”, publicaba Pablo Iglesias.

Por su parte, Puigdemont calificaba a Felipe VI como a Vox. “La monarquía restaurada por Franco se toma fotos con los diputados del partido fascista VOX pero no se alza ante un símbolo en el que se reconocen a los pueblos liberados de la tiranía española”.

Brutales zascas

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks