Feijóo refuerza su apuesta por la moderación y la amplitud con Álvarez de Toledo y Sémper

4 minutos de lectura

Alberto Núñez Feijóo ha sorprendido este viernes al anunciar que contará con Cayetana Álvarez de Toledo y Borja Sémper en su lista por Madrid al Congreso de los Diputados. El presidente del PP ha comunicado su decisión a ambos dirigentes, que habían dejado la política activa hace tres años, y les ha pedido que se sumen a su proyecto de “moderación” y “centralidad” para las elecciones generales del 28 de mayo.

Álvarez de Toledo, que fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso hasta septiembre de 2020, cuando fue relevada por Cuca Gamarra, ocupará el número dos de la lista por Madrid, por detrás de Feijóo. La exdiputada por Barcelona había mantenido una posición crítica con la gestión de Pablo Casado al frente del PP y había defendido una línea más dura frente al independentismo catalán y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sémper, que fue presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento Vasco, irá en el puesto número cuatro de la candidatura madrileña, tras la actual ministra de Defensa, Margarita Robles. El exdirigente vasco abandonó la política en enero de 2020, desencantado por la influencia de Vox y el clima de confrontación. Desde entonces, se había dedicado al sector privado como director de Relaciones Institucionales de la consultora EY.

Feijóo ha explicado que ha elegido a Álvarez de Toledo y Sémper porque representan “la amplitud” y “la diversidad” del PP y porque son dos personas “valientes” y “comprometidas” con España. El líder popular ha asegurado que no busca confrontar con Vox ni con Ciudadanos, sino ofrecer una alternativa “sensata” y “serena” a los españoles. “No quiero una lista uniforme ni monocolor, quiero una lista plural y representativa”, ha afirmado.

Tanto Álvarez de Toledo como Sémper han agradecido la confianza de Feijóo y han expresado su ilusión por volver a la política en un momento “crucial” para el futuro del país. Ambos han coincidido en destacar la figura de Feijóo como un líder “moderado”, “integrador” y “reformista” que puede aglutinar el voto del centro-derecha y recuperar el Gobierno. También han defendido la necesidad de superar las divisiones internas y las etiquetas ideológicas dentro del PP.

La incorporación de Álvarez de Toledo y Sémper a la lista de Feijóo supone un giro en la estrategia del PP, que busca ampliar su base electoral y recuperar a los votantes que se fueron a Vox o a Ciudadanos. Con estos fichajes, Feijóo pretende combinar el perfil más duro y combativo de Álvarez de Toledo con el tono más moderado y dialogante de Sémper, sin renunciar a sus principios ni a su proyecto. El líder del PP confía en que esta fórmula le permita ganar las elecciones y formar un Gobierno “de cambio” para España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks