La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por mantener una alianza con Bildu, al que ha calificado como el “partido favorito de los terroristas”. En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Arrimadas ha denunciado que la formación abertzale haya presentado candidatos condenados por terrorismo en las listas electorales para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
“Lo que es indignante es que el partido favorito de los terroristas sea socio preferente del Gobierno de Sánchez”, ha afirmado Arrimadas, quien ha recordado que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central para impugnar las candidaturas de Bildu que incluyen a personas con antecedentes penales por pertenencia a ETA.
La líder de Cs ha defendido que su partido es el único que garantiza la defensa de la Constitución, la unidad nacional y la memoria democrática. Ha asegurado que Cs seguirá siendo “la voz de la libertad y la dignidad” frente al nacionalismo y el populismo. Ha pedido a los ciudadanos que confíen en Cs como la única alternativa “sensata, moderada y liberal” que puede frenar al independentismo y al sanchismo.