Martínez-Almeida: “No se lo comuniqué ni a Villacís ni a la gente de mi grupo”

2 minutos de lectura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparecido en el día de hoy en la comisión que investiga el espionaje de Ayuso, a la que ha defendido.Y lo niega rotundamente, tanto cualquier implicación a título personal como la del consistorio que lidera.

Sin embargo, la sombra de la participación del ayuntamiento, sobrevuela desde hace varios meses, principalmente desde la dimisión del exasesor de Almeida, Ángel Carromero, como uno de los presuntos responsables de las tareas de seguimiento a Ayuso.

A Villacís le generó una decepción con el alcalde por haberla dejado de lado sin recibir información, hablando de “pérdida de confianza”. “Ciudadanos se entera en el mismo momento que el resto de los españoles y los medios de comunicación, sobre una investigación en una empresa municipal sobre otra investigación”, apuntó Begoña Villacís en declaraciones al programa Todo es mentira.

Ni se lo dije a la vicealcaldesa, ni a nadie de mi grupo personal de confianza ni a concejales del grupo popular municipal, salvo a tres personas de mi equipo”, ha informado el alcalde de Madrid.

Preguntado por Ciudadanos, en especial por Silvia Saavedra, ha asegurado que su ‘no contacto’, “no tiene que ser entendido como desconfianza, sino por el tratamiento de información reservada, que llegó sin fundamento”. Por último, preguntado sobre ‘si ahora lo haría deferente’, el político ha dejado caer que “podría replanteárselo. No pasaría nada si se lo dijera a la vicealcaldesa, desde luego”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks