El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado al Comité Ejecutivo Nacional del PP que tomará posesión de su escaño en el Senado la semana de 24 de mayo y ha abierto la puerta a posibles ajustes dentro del Grupo Popular del Senado y del Congreso, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.
Así se ha pronunciado en su intervención a puerta cerrada en la reunión telemática del Comité Ejecutivo del PP, que tenía como principal punto del orden del día dar luz verde a los miembros del Comité Electoral Nacional del PP, que es el órgano que debe dar luz verde a las candidaturas de las andaluzas.
En el Congreso extraordinario de Sevilla, Feijóo desveló que el gallego Diego Calvo será el presidente del Comité Electoral y este lunes ha anunciado que le acompañarán como secretario el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna. Además, ha comunicado los demás vocales que formarán parte de este órgano, entre los que figura el exministro de Trabajo y exalcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio.