Abascal, en VIVA 22: “Este es un acto de rebelión contra el intento de destruir nuestra identidad”

12 minutos de lectura

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reivindicado hoy, ante las más de 15.000 personas que se han acercado a VIVA 22, “nuestros vínculos, nuestros lazos sociales y nuestra continuidad histórica” en un acto en el que ha abogado por “decidir contra ese proyecto totalitario que en España atenta contra nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestros derechos”.

“No nos dejemos influir por los que nos desalientan. Gracias de corazón por vuestro compromiso”. Con estas palabras, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha arrancado esta tarde su intervención en VIVA 22. Un “acto de rebelión” destinado a reivindicar la historia de España. “Tenemos nuestro orgullo de pertenencia y nuestra sensación de continuidad histórica. La historia que nos dice como somos y por qué somos. Estamos aquí para decir que no vamos a renunciar a ella y que no nos la van a arrebatar”, ha asegurado antes de numerar los principales acontecimientos históricos.

“Asumimos nuestro pasado sin hemiplejías, sin leyendas negras. Tampoco rosas pero sin mordazas, sin miedo y con orgullo. No nos van a arrebatar nuestras victorias y tampoco nuestras derrotas. Ellos quieren tirar las estatuas, nosotros respetarlas y levantarlas cuando sean necesarias”, ha insistido subrayando la manía profanadora de este Gobierno que pretende “desenterrar odios” tras el anuncio de la exhumación de José Antonio Primo de Rivera. “Venimos aquí a deciros, y a decirles, que tenemos el deber de ser agradecidos porque todo lo que tenemos es heredado, nada nos pertenece”, ha añadido.

Abascal ha recordado además que VIVA 22 es un “acto de rebelión contra la dictadura de la acción política que trata de impedirnos hablar y pensar”. Sobre todo después de que el ‘consenso progre’ haya decidido ensañarse contra la clase media trabajadora con la inflación y la factura de la luz más cara de la historia. “Los diputados han decididos que los menores pueden hormonarse a partir de los 12 años, y que las niñas puedan abortar sin el consentimiento de los padres. «¿Pero cuál ha sido el debate de estos días? Las tonterías y las frases vergonzosas de unos adolescentes inmaduros en un Colegio Mayor”, ha recordado.

“A nosotros nos llaman populistas. Si populista es estar con lo que piensa tu pueblo más íntimamente, el problema es entonces que la izquierda se ha refugiado en un búnker elitista”, ha zanjado denunciando asimismo el matrimonio entre la izquierda radical y los grandes poderes supranacionales.

Recuperar las riendas del futuro

“Los españoles tenemos que recuperar las riendas de nuestro futuro. Queremos decidir contra esa idea de progreso. Decidir contra la vanidad, la arrogancia, la soberbia y el personalismo político. Decidir contra ese proyecto totalitario que en España atenta contra nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestros derechos. Para que nuestros hijos tengan una España más libre, raíces más fuertes, vínculos más hondos y estén profundamente orgullosos de todos los que nos precedieron”, ha insistido.

Santiago Abascal ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a Javier Ortega Smith, vicepresidente de VOX y candidato a la alcaldía de Madrid. “Para disgusto de los agoreros y los falsarios seguirá aquí junto a todos nosotros por mucho tiempo cuando lleguemos al Gobierno”, ha asegurado no sin antes añadir: “Ellos tienen estos días para mentir sobre el cambio que se ha hecho en VOX y nosotros toda la vida para demostrar que han mentido y que seguimos aquí todos unidos por la victoria y por defender la libertad”.

Asimismo, ha querido apoyar a Ignacio Garriga tras haber sido nombrando como secretario general. “Gracias por tu paso al frente”. Y ha recordado: “No sólo vive en Barcelona sino que allí va a seguir viviendo porque España no es el Paseo de la Castellana. España es mucho más grande y no la van a empequeñecer los separatistas ni aquellos que lo ven todo desde Madrid”, ha añadido.

La orquesta de la política

Por su parte, el vicepresidente de VOX y futuro alcalde de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que asume esta nueva misión encomendada con el mismo «compromiso, responsabilidad y esfuerzo» con el que un día «asumí la Secretaría General». Porque la política, ha dicho, es una orquesta, donde cada uno tiene que saber tocar en cada momento el instrumento que le corresponda. «Pero con la misma partitura, con la misma letra, y bajo la misma dirección de orquesta», ha matizado.

Ortega ha agradecido a todos los que forman parte de VOX que sean «el resurgir de una gran Nación», que «no estáis dispuestos a rendiros». Y ha explicado que «no hay lugar ni tiempo para la parada, ni el descanso» porque » los nuevos retos nos están llamando»,  y en mayo «hay una cita importantísima», donde «tenemos que  que conquistar el mayor número de  ayuntamientos en España, parlamentos autonómicos». Ello será, ha explicado, la antesala para que Santiago Abascal llegue a la Presidencia de la Nación.

En ese momento, ha explicado, «ya no habrá discursos, sino leyes; ni promesas, porque serán realidades».  Y, en ese momento, el pueblo «mandará al Gobierno a donde nunca debió haber salido: al ostracismo de la traición y de de la corrupción». En ese momento, ha dicho Ortega, «necesitaremos que no nos tiemble el pulso, y no perder ni un minuto en reconstruir todo lo derribado con su odio y su sectarismo».

Por su parte, la diputada y presidente de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido de que la izquierda pretende «atacar a nuestros niños» y «piensan que es así como van a avanzar». Sin embargo, ha lanzado un aviso a los progres: «Los padres saldremos como leones a defenderlos». Porque «VOX no ha venido aquí a consolidar sus avances, sino a revertir todas las leyes que atacan a España, a la familia, y a nuestros hijos». En definitiva, «nuestro futuro, y nuestra ilusión».

Pero no ha sido la única advertencia que ha lanzado la presidente madrileña. Porque «VOX no va a permitir que hagan de pequeñas anécdotas sus argumentos, que arruinan España, ni que toquen nuestras convicciones».

Lucha común contra el socialismo

El líder de partido portugués Chega, Andre Ventura, tampoco ha faltado este año a VIVA. Allí, ha explicado que España y Portugal tienen en común la «lucha contra el socialismo, que tanto destruye nuestro países, nuestras familias  y mata nuestra economía». Y es que «Sánchez y Costa son los peores presidentes que hay en Europa», ha dicho, los actuales presidentes de ambos gobiernos.

El líder de Chega ha explicado que desde Portugal han seguido la «lucha, crecimiento, ilusión, dolor y entrega para combatir el socialismo», en lo que es, ha asegurado, «un camino común de lucha contra la corrupción, quienes destruyen la familia y quienes quieren más ilegales». «Hemos luchado para garantizar que el futuro es nuestro, no de Bruselas ni de la inmigración ilegal».

Y ha explicado que, tanto a los patriotas españoles como lusos «nos llaman racistas, fascistas, extremistas», pero lo hacen, ha dicho, «porque quieren seguir viviendo en el mundo de corrupción en el que han vivido».  «¿Qué hay de fascismo o racismo en defender la familia; la vida; en estar contra la ideología de género, que destruye la crianza de los niños». Y aquí ha advertido, tanto a Bruselas como a los socialistas: «Los niños deben ser educados y crecer en sus familias».

Desde Argentina, ha acudido a la llamada de VOX Javier Milei, líder del partido La Libertad avanza, quien se ha referido a las miserias de «los zurdos». Y es que el socialismo es, ha dicho, «un fenómeno empobrecedor, de odio, de violencia», en definitiva, «una máquina de hacer pobres». Y en este contexto, «donde todo lo que tocan, lo arruinan, trasladaron la batalla a otros aspectos para inocular esa basura que es la ideología de género, los conflictos étnicos y la agenda ecologista».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks