Dimite Toni Cantó como director de la Oficina del Español para iniciar un nuevo “proyecto profesional”

2 minutos de lectura

El exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó ha dejado este jueves su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español para iniciar «en breve» un nuevo «proyecto profesional».

Así lo ha anunciado este jueves en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que ya se lo ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha agradecido el haberle «permitido formar parte de su gobierno».

«Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo«, ha agregado Cantó.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó su nombramiento como director del área de la Oficina del Español el pasado 30 de junio de 2021, cuyo cometido era «promocionar la lengua española dentro y fuera de España, mediante la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales».

El nombramiento derivó en críticas por parte de la oposición, que reprocharon al Ejecutivo de Díaz Ayuso haber creado «un chiringuito ‘ad hoc’» para el exdiputado de Ciudadanos y actor.

El anuncio de su dimisión se produce un mes antes de que se celebre Hispanidad 2022, un evento que se desarrollará del 4 al 12 de octubre en Madrid y por primera vez también en Barcelona y que este año se pretende consolidar como referente nacional de la celebración de la lengua y la cultura hispanas.

Fue presentado en la Real Casa de Correos el 6 de julio pasado por Isabel Díaz de Ayuso y Cantó, que ha liderado el proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks