Espinosa de los Monteros renuncia a su acta por motivos “personales y familiares”

El exportavoz pone fin a su carrera política y regresa al sector privado.

3 minutos de lectura

Iván Espinosa de los Monteros ha anunciado su salida de la política. Su renuncia llega en medio de la agitación política tras los resultados de las elecciones del 23 de julio, en las cuales Vox no obtuvo los resultados esperados. Espinosa de los Monteros ha expresado su deseo de regresar al sector privado, poniendo fin a su carrera política.

La relación entre Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido objeto de atención en los últimos meses. Según informa El Mundo, la comunicación entre ambos se ha deteriorado notablemente, limitándose a “algún intercambio de mensajes” durante el último par de meses. La partida de Espinosa de los Monteros sigue a la renuncia previa de Macarena Olona, marcando un período de cambio en el ciclo del partido.

En una rueda de prensa desde la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros compartió sus motivos para esta decisión. “Mis padres ya no son tan jóvenes y mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente están todos bien, he pasado suficientes noches de hospital con ellos para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro“, explicó. Esta reflexión personal parece haber sido un factor determinante en su elección de regresar a su trabajo en el sector privado.

Durante la misma conferencia, Espinosa de los Monteros tuvo palabras elogiosas hacia Santiago Abascal, a quien reconoció como una figura esencial en su trayectoria política. “Sin él esta aventura habría sido imposible“, afirmó. Además, expresó su “esperanza” de ver a Abascal “más pronto que tarde” asumiendo el cargo de presidente del Gobierno. “Todo ha merecido la pena porque España siempre merece la pena”, concluyó Espinosa de los Monteros, cerrando así un capítulo en su vida política.

Reacciones a su renuncia

Las reacciones no han tardado en llegar, y una de las primeras ha sido la del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha dicho que el parlamento “pierde a un gran portavoz”, aunque también ha matizado que “todavía tiene mucho que aportar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks