Nacho Martín abandona Ciudadanos y deja su escaño en el Parlament

2 minutos de lectura

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha comunicado este jueves que abandona el partido y renuncia a su acta de diputado tras los “malos resultados” obtenidos en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Martín Blanco ha explicado en una rueda de prensa que ha perdido la “esperanza” en la viabilidad de la formación naranja y que no comparte la “visión optimista” que algunos aún tienen.

Martín Blanco era uno de los dirigentes más destacados de Ciudadanos en Cataluña. Periodista de profesión, se incorporó al partido en 2017 y fue elegido diputado en las elecciones autonómicas de 2021, en las que Ciudadanos sufrió un duro revés al pasar de 36 a 6 escaños. Desde entonces, ha ejercido como portavoz parlamentario y como una de las voces más críticas con el independentismo y el Gobierno central.

Su marcha supone un nuevo golpe para Ciudadanos, que atraviesa una profunda crisis tras el batacazo electoral del 28-M, lo que llevó a la renuncia de concurrir a las elecciones generales. Martín Blanco ha reconocido que su decisión ha sido “difícil” y que se va con “tristeza” y “agradecimiento” a sus compañeros.

Martín Blanco ha defendido el legado de Ciudadanos como un partido que ha contribuido a “ampliar el espacio constitucionalista” en Cataluña y a “plantar cara al nacionalismo”. Ha lamentado que ese espacio se haya “reducido” y ha pedido a los ciudadanos que no se resignen ni se dejen llevar por el “desánimo”. Ha afirmado que sigue creyendo en la “convivencia”, la “libertad” y la “igualdad” como principios fundamentales para el futuro de Cataluña y España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks