Jcs Madrid solicita un pleno monográfico sobre juventud en la Asamblea

4 minutos de lectura

Jóvenes Cs Madrid ha registrado esta mañana una petición formal para que la Asamblea de Madrid realice un pleno monográfico sobre juventud. El secretario autonómico y concejal en Mejorada del Campo, Juan Antonio Carrera, ha entregado la documentación en el registro de la Cámara autonómica. Ahora, la Mesa de la Asamblea deberá estudiar la propuesta.

Esta petición replica la realizada la semana pasada en el Congreso de los Diputados por Carlos Sánchez de la Flor, coordinador nacional de los jóvenes liberales.

El líder de las juventudes en Madrid ha señalado que “urge un debate serio y responsable sobre los problemas específicos que sufren los jóvenes en la Comunidad de Madrid”. “Por eso, vamos a registrar esta petición en todos los Ayuntamientos de la región”, explica Juan Antonio Carrera, anunciando el próximo movimiento de los liberales a nivel municipal.

El pasado miércoles, los jóvenes de Ciudadanos decidieron dar un golpe sobre la mesa mientras en el Pleno del Congreso se debatía sobre la derogación del delito de sedición, “algo que nada tiene que ver con los preocupaciones reales de los españoles y, mucho menos, de los jóvenes“, declaran desde Jcs Madrid. Además, respecto a su petición formal, esperan que “se realice con las mismas prisas con las que el PSOE ha conseguido modificar un delito para contentar a sus socios golpistas”, criticando, de esta manera, la actitud de Sánchez, de quien aseguran que “solo quiere mantenerse en el poder a toda costa”.

Los jóvenes liberales quieren insistir, además, en su crítica hacia la revalorización de las pensiones de un 8,5 %, que consideran injusta e inviable. “Su aprobación obedece a intereses electoralistas, y PP y PSOE son cómplices de endeudar a una generación a cambio de un puñado de votos. Nuestros sueldos se han mantenido estáticos en los últimos años, mientras que las pensiones se han revalorizado un 40% desde 2008”.

“No queremos que el bipartidismo convierta también la Asamblea de Madrid en un mercadeo de votos. Queremos que se hable de los problemas de movilidad o vivienda que sufrimos los jóvenes madrileños”, ha finalizado Juan Antonio Carrera.

Los concejales jóvenes liberales apoyan al secretario autonómico en la Asamblea

Ciudadanos sigue sacando fuerza desde el municipalismo madrileño, donde gobiernan en una treintena de Ayuntamientos y hacen oposición en más de medio centenar. Además del secretario autonómico de Jcs Madrid y concejal en Mejorada del Campo, Juan Antonio Carrera, han acudido a la Asamblea de Madrid Javier Agejas, concejal de Economía y Hacienda de Valdemoro; Jorge Badorrey, concejal portavoz en Rivas; e Ismael Rastoll, concejal en Majadahonda. También han asistido a la presentación del documento Álvaro Barco, secretario de Comunicación de Jcs Madrid; Nacho García, secretario de Programas; y Jesús Pérez, secretario de Movilización y Estructura.

La actividad municipal de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid es uno de los pilares para que el proyecto liberal regrese a la Asamblea de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks