Valents Sitges presentará alegaciones al reglamento de uso de viviendas sociales del municipio para que no permita el acceso a personas que viven ocupando viviendas en Sitges.
El concejal y candidato de Valents a la alcaldía de Sitges, Manu Rodríguez ha recordado, en el Pleno Municipal celebrado el pasado miércoles, que el reglamento aprobado con los votos de ERC, PSC, SGI, EM, CUP y Junts permite, literalmente en su artículo 5.1.B, acceder a viviendas destinadas a uso social a personas empadronadas que no dispongan de ningún título jurídico sobre la propiedad o alquiler del inmueble en el que residen.
Rodríguez recuerda que “están haciendo campaña política con este reglamento y generando un efecto llamada a la okupación en el municipio de Sitges”.
Hace semanas, el equipo de Valents Sitges ya solicitó los datos sobre las inmuebles okupados en el municipio, sin haber recibido ninguna respuesta al respecto.
El candidato de Valents recuerda que el reglamento ya recoge todas las situaciones de vulnerabilidad social, sin existir la necesidad de incluir a las personas que okupan inmuebles privados.