Ignacio Ansaldo (VOX): “Madrid 360 es una fabulosa maquinaria de recaudar dinero”

El discurso del Partido Popular continúa desmoronándose con rapidez, una tendencia que no resulta sorprendente. Desde la irrupción de VOX en numerosos ayuntamientos de España, tanto el PP como el PSOE, así como los partidos separatistas en Cataluña, han tenido que enfrentarse a una oposición que se manifiesta con firmeza y que no es permisiva ante las políticas impulsadas desde las instituciones.

En este contexto, en Madrid, el PP liderado por José Luis Martínez-Almeida ha recibido un varapalo judicial que anula sus Zonas de Bajas Emisiones, conocidas como “Madrid Central”. Esta medida, que fue implementada por el gobierno municipal de Manuela Carmena, fue expandida por Almeida a pesar de su promesa electoral en 2019 de eliminar esta ordenanza. Y ha sido precisamente gracias a la denuncia presentada por VOX, que el TSJM ha anulado las zbe.

Por ello, y para charlas más distendidamente sobre este tema, hablamos hoy con Ignacio Ansaldo, el portavoz de VOX en la Comisión Permanente Ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

PREGUNTA. Tras la sentencia del TSJM que anula las zonas de bajas emisiones, ¿cuál es la posición de VOX respecto a la gestión de este tipo de políticas medioambientales en la capital?

RESPUESTA. Un matiz importante es que no se anulan las zonas de bajas emisiones, lo que se anula son las restricciones impuestas en las zonas de bajas emisiones que ha hecho el PP. Las zonas de bajas emisiones las impone Europa y la ley del cambio climático, pero lo que no impone es restringir la movilidad de los ciudadanos, no impone multas, perjudicar a los más desfavorecidos como las familias menos pudientes, las pequeñas empresas, los autónomos o los trabajadores. Tampoco restringiendo la libertad económica, y en definitiva lo que no impone es reducir la libertad a los ciudadanos.

En cuanto a tu pregunta, pues VOX va a seguir defendiendo a los madrileños, pudientes o no, pero sobre todo a su libertad, aunque sea en solitario como lo hemos hecho hasta ahora y frente a las políticas globalistas que impone la izquierda y que compra el PP.

P. Almeida llegó al poder prometiendo acabar con Madrid Central, sin embargo no lo hizo. ¿Qué mensaje le traslada VOX al alcalde y a quienes confiaron en su promesa electoral?

R. Almeida llegó al poder, como dices, prometiendo acabar con el Madrid Central de Carmena, pero no solo no eliminó, sino que lo ha multiplicado por 130. Carmena impuso un distrito como zona de bajas emisiones, que es distrito centro, pero el PP ha convertido toda la ciudad, es decir, los 21 distritos en zona de bajas emisiones. Esto, como dices tú, es una estafa a los votantes del Partido Popular, que además se está acostumbrando a hacerlo en todos los ámbitos, porque por ejemplo, mucho criticar a Pedro Sánchez y luego votan en el 89% de las leyes europeas con el Partido Socialista, votan juntos la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en el Congreso, votan la ley de memoria histórica con él, votan juntos excluir el español de Baleares, entonces, el mensaje a los madrileños sería que no volvieran a permitir que les vuelvan a estafar.

P. ¿A cuántos ciudadanos se estima que ha afectado Madrid Central y cuánto tiene que devolver el Ayuntamiento en concepto de multas?

R. Se barajan muchas cifras en este sentido, es difícil calcular algo concreto. Se dice que hay afectados al menos un millón de personas, pero es que Madrid, como capital de España, da servicio a muchas personas que no viven en la misma ciudad. Estoy pensando, por ejemplo, en la sanidad. Hay auténticos dramas, y hay personas que nos cuentan de fuera de Madrid que vienen a recibir tratamientos, por ejemplo, de quimioterapia, y que tienen que ir y volver al hospital desde sus casas en transporte público porque es el único modo de transporte que tienen, ya que con su coche antiguo no puede entrar en nuestra ciudad. También pienso, por ejemplo, en los mayores que viven en nuestra ciudad, que antes les visitaban sus familiares y ahora no pueden hacerlo tan frecuentemente. También, por ejemplo, el turismo nacional, es decir, gente que viene de fuera de Madrid, de las provincias, que tienen un coche antiguo y que si entran en Madrid se llevan de vuelta a casa una multa. En cuanto al dinero, se baraja entre 350 y 500 millones de euros.

P. ¿Cree que ha habido un abuso por parte de las administraciones anteriores y actuales al imponer restricciones sin tener en cuenta todos los efectos sobre los ciudadanos?

R. Totalmente. Porque la izquierda y el PP se han abrazado a esa religión climática, sin tener en cuenta a los ciudadanos. Es un negocio muy buen montado, todo por el dinero. Y con esto quiero decir, desde Europa, los globalistas imponen este sistema, y si lo abrazas, te dan dinero por ello, es decir, los famosos fondos europeos, pero luego, para las cosas realmente importantes como la investigación de la ELA, el paro juvenil o el campo, no hay dinero. ¿Por qué? Porque no llevan el apellido de “climático”, “ecosostenible” o todo ese vocabulario progre que utilizan para vendernos su producto.

P. ¿Qué acciones va a tomar ahora VOX para evitar que se vuelvan a imponer restricciones que dañen a la libertad de los ciudadanos y el tejido productivo?

R. Lo primero que hay que hacer es esperar, porque el PP tiene hasta el día 23 de octubre para recurrir la sentencia del TSJM al Supremo. No lo van a hacer con el fin de ganarlo porque saben que es casi imposible, ya que la sentencia del TSJM se fundamenta en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, sobre todo en el caso de Barcelona. El objetivo que tienen, suponemos, que es ganar tiempo, el Supremo se irá a uno o dos años en cuanto a su sentencia, y mientras, lo que creemos que van a hacer es confundir su mayoría absoluta con un totalitarismo que están aplicando en Madrid, que es una nueva ordenanza de movilidad. Desde VOX vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo hasta ahora, que es seguir luchando, aunque sea en solitario, desde las instituciones y desde los tribunales, y vamos a seguir defendiendo a sus ciudadanos y a la libertad de estos, porque Almeida y su equipo desprecia a sus propios votantes y mienten tanto como Sánchez.

P. ¿Cree que esta sentencia refleja una victoria para los madrileños que se han visto asfixiados por esas políticas medioambientales que en la mayoría de casos responden a una agenda ideológica y no a las verdades necesidades de la ciudad?

R. Por supuesto. Es una victoria para todos los madrileños, aunque haya sido capitaneada por VOX -en este caso-. A nosotros, y en especial a Javier Ortega, nos paran por las calles para darnos las gracias, tanto votantes nuestros como los de otros partidos, y nos cuentan los dramas que te expliqué antes. Y nos dicen claramente que somos los únicos que no nos arrodillamos ante agendas ideológicas y que al resto de partidos no les importan los ciudadanos. El Madrid 360 es una fabulosa maquinaria de recaudar dinero, y el problema es que ya ha hecho mucho daño, pero te aseguro que si los madrileños dan una mayor voz a VOX en el Ayuntamiento en las próximas elecciones, acabaremos con todas las restricciones que asfixian a la economía de los ciudadanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

LO MÁS VISTO

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism.
Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?

Leave a Reply