Arrimadas: “Con estrategia, valentía y unión, ganaremos al nacionalismo”

3 minutos de lectura

“Con estrategia, valentía y unión, ganaremos al nacionalismo”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un acto con motivo de la celebración del quinto aniversario de la manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona, junto a la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, el dramaturgo, Albert Boadella, y el expresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà. Arrimadas ha criticado que el PSC haya “abierto la llave al nacionalismo en Cataluña” y ha asegurado que “lo que falló en el 2017 no fue el Estado, sino el gobierno de España”. Además, le ha reprochado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, los indultos a los líderes del ‘procés’ porque “les dio la razón”.

La presidenta de Cs ha reivindicado la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 en Barcelona como “un hito histórico, una salida del armario colectiva constitucionalista” y ha destacado la “dificultad de sacar un millón y medio de personas a la calle”. Para Arrimadas, no pueden compararse “las manifestaciones separatistas organizadas por el poder, por TV3 y las entidades regadas” con una convocatoria que se organizó “a pesar de tener la Generalitat en contra” y con un gobierno de España que no quiso darle visibilidad. “Tenemos la obligación histórica de recordarlo” ha defendido. La líder naranja ha asegurado que fue un “giro de guión” para frenar el ‘procés’” y “parar el golpe”. “El primer freno, fue en el Parlament, el segundo fue el discurso del Rey y el tercero fue la manifestación del 8 de octubre” ha explicado. “Luego, se les frenó en las urnas y también en la justicia” ha añadido. “Fue muy útil para tener conciencia colectiva” ha dicho porque “no existíamos para el separatismo, para TV3, ni para el ‘procés’ y solo con existir, ganamos”.

La presidenta de Cs también se ha referido a la “brecha generacional” que están provocando las políticas de Sánchez como la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios porque “en el fondo solo quieren votos” y ha criticado “que el gobierno de España se esté subiendo el sueldo cuando no se sabe cómo se van a pagar las pensiones”. Finalmente, Arrimadas también ha hablado de la consulta interna de Junts sobre su continuidad en el Govern asegurando que “sobran todos del gobierno” porque “el separatismo está arruinando Cataluña”. “Es una tomadura de pelo” ha dicho y ha resaltado que “no han conseguido nada de lo que habían prometido a su electorado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks