El Congreso destina 1.018.789 euros a comprar teléfonos iPhone 13 y Samsung

3 minutos de lectura

El BOE ha publicado una partida de más de un millón de euros que irá destinada a la compra de móviles iPhone y Samsung tanto a los diputados como a los funcionarios del Congreso de los Diputados.

La licitación estará abierta hasta el 7 de octubre para renovar los terminales, así como los sistemas de gestión de dispositivos y los servicios asociados. El presupuesto estimado para la renovación de los teléfonos móviles es de 1.018.789 euros, por lo que la cifra podría variar una vez se adjudique el contrato.

Los 350 diputados que lo deseen, podrán sustituir sus terminales que usaban hasta ahora, como el iPhone 8 que salió a la venta en 2017, por nuevos modelos, cuyos precios oscilan entre los 900 y 1.800 euros, aunque el precio total no se conocerá hasta que la licitación esté adjudicada.

El pliego de condiciones indica que el contrato con el distribuidor elegido, tendrá un duración de dos años, y para acceder a la licitación, la empresa deberá ofrecer servicios de terminales de alta gama.

Además, la empresa deberá suministrar 550 terminales iPhone 13 de 512 GB de capacidad, un modelo que en el mercado, se vende en la actualidad por un precio mínimo de 1.259 euros. En el caso de los Samsung, serán ofrecidos al personal de la cámara.

Diseño-sin-título-18-1024x576 El Congreso destina 1.018.789 euros a comprar teléfonos iPhone 13 y Samsung

Ciudadanos se desmarca de la propuesta

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha informado a través de su cuenta de Twitter que «los diputados de Cs renunciaremos a ellos y pediremos a la Mesa que rectifique».

«Es una locura que, en medio de una crisis como la que está viviendo España, el Congreso vaya a gastar más de un millón en dar a todos los diputados un nuevo móvil que es de los más caros del mercado», publicaba en su cuenta.

La diputada liberal María Muñoz, también ha criticado la licitación, «el iPhone 13 Pro no nos hace falta. No es el momento, ahorremos ese gasto», publica en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta