Afiliados de CS convocan una reunión para exigir la dimisión de la Ejecutiva del partido

3 minutos de lectura

Un grupo de afiliados de Ciudadanos (CS) ha convocado una manifestación en la calle Pintor Rosales 30 en Madrid para exigir la dimisión de la dirección nacional, encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez. Los organizadores del acto han expresado su malestar por la decisión del partido de no presentarse a las elecciones generales del 23 de junio, que consideran una “traición” al proyecto liberal y reformista que representa CS.

Así lo han anunciado a través de las redes sociales, donde han lanzado el hashtag #unpartidodevalientes para movilizar a los simpatizantes y militantes del partido naranja. “Estos días tristes, por decisiones que dañan a CS, los afiliados/as han demostrado que somos #unpartidodevalientes. Frente a los que ni se atreven a dar la cara, a la mayoría nos gusta reunirnos, debatir, ver que seguimos juntos y con ganas”, han escrito en Twitter.

La manifestación tendrá lugar este domingo 11 de junio a partir de las 12.00 horas y los convocantes animan a celebrarla también en otras ciudades españolas. Según han explicado, se trata de una iniciativa “ciudadana y apartidista” que busca defender los valores fundacionales de CS y recuperar el espacio del centro político en España.

Entre los asistentes previstos se encuentran algunos miembros de ‘Ciudadanos de nuevo’, la candidatura alternativa que se presentó a las primarias internas del partido el pasado mes de abril y que fue liderada por Edmundo Bal. El diputado por Madrid ha sido uno de los más críticos con la gestión de Guasp y Vázquez, a quienes ha acusado de ser “cobardes” y de “abandonar” a los votantes liberales.

Bal ha asegurado que no tiene intención de abandonar el partido ni de integrarse en ninguna otra formación política, pero ha pedido una “refundación” de CS que recupere el espíritu original del partido fundado en Cataluña en 2006. Asimismo, ha defendido la necesidad de concurrir a las elecciones generales para ofrecer una alternativa al bipartidismo y al extremismo que, según él, dominan el panorama político español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks