La presidenta de la Diputación de Huelva intenta silenciar a María Ponce (Cs) por recordar la condena de los ERE de Andalucía: “Lo siento mucho si se ha molestado”

2 minutos de lectura
Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha intentado silenciar a la diputada provincial de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, María Ponce, por recordar la condena de los ERE de Andalucía a miembros del Partido Socialista. En cuanto la diputada liberal ha hecho referencia a las condenas, la presidenta ha saltado, “vamos a dejar los insultos a un lado”, ha comunicado Limón.

Acto seguido, la presidenta ha dicho que “no le va a permitir que vuelva a crear insultos al Pleno“. “Señora Ponce, aquí no se nombra más ningún insulto a ningún compañero, ha diferido Limón.

A la finalización de las intervenciones, cuando se iba a producir la votación, Limón ha hecho uso de la palabra para comunicar que “quiere dejar claro las ‘mínimas normas de respeto y de convivencia’ en este Pleno de aquí al 19 de junio (fecha de las elecciones de Andalucía)”. “No lo voy a repetir más, porque creo que son los mínimos que podemos tener”. “La señora Ponce al Grupo Socialista continuamente en determinadas referencias ‘ustedes robaron’. Yo no voy a permitir que usted nombre más ningún tipo de palabra de aquí al 19 de junio“, se ha referido María Eugenia Limón.

Ponce solicitó al secretario que hiciera interpretación del reglamento “si ella está en su derecho de hacer alusión a una condena judicial“. Acto seguido. La presidenta ha dicho que no tenía la palabra, por lo que Ponce ha insistido en que se realice la alusión sobre las palabras indicadas en su intervención.

Finalmente, Limón ha pedido al Grupo Popular y al Grupo Ciudadanos que abandonase la sesión si no “hacían lo que decía”, por lo que han optado por abandonar la sesión de la Diputación Provincial de Huelva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks