La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha intentado silenciar a la diputada provincial de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, María Ponce, por recordar la condena de los ERE de Andalucía a miembros del Partido Socialista. En cuanto la diputada liberal ha hecho referencia a las condenas, la presidenta ha saltado, “vamos a dejar los insultos a un lado”, ha comunicado Limón.
Acto seguido, la presidenta ha dicho que “no le va a permitir que vuelva a crear insultos al Pleno“. “Señora Ponce, aquí no se nombra más ningún insulto a ningún compañero, ha diferido Limón.
No os perdáis la actitud de la presidenta de la Diputación de Huelva cuando se le recuerda la corrupción del PSOE en Andalucía. Pierde los papeles, vulnera los derechos de los diputados y nos obliga a tener que abandonar el pleno.
— María Ponce 🇪🇸💚 (@mariapg1980) May 6, 2022
El #19J no podemos permitir que vuelvan al poder pic.twitter.com/nRhfhlURiH
A la finalización de las intervenciones, cuando se iba a producir la votación, Limón ha hecho uso de la palabra para comunicar que “quiere dejar claro las ‘mínimas normas de respeto y de convivencia’ en este Pleno de aquí al 19 de junio (fecha de las elecciones de Andalucía)”. “No lo voy a repetir más, porque creo que son los mínimos que podemos tener”. “La señora Ponce al Grupo Socialista continuamente en determinadas referencias ‘ustedes robaron’. Yo no voy a permitir que usted nombre más ningún tipo de palabra de aquí al 19 de junio“, se ha referido María Eugenia Limón.
Ponce solicitó al secretario que hiciera interpretación del reglamento “si ella está en su derecho de hacer alusión a una condena judicial“. Acto seguido. La presidenta ha dicho que no tenía la palabra, por lo que Ponce ha insistido en que se realice la alusión sobre las palabras indicadas en su intervención.
Finalmente, Limón ha pedido al Grupo Popular y al Grupo Ciudadanos que abandonase la sesión si no “hacían lo que decía”, por lo que han optado por abandonar la sesión de la Diputación Provincial de Huelva.