Nexo plataforma, la asociación política presidida por Edmundo Bal, aprueba crear un nuevo partido político que se registrará en las próximas semanas

La fundación del partido ha sido apoyada por más del 96% de los socios de la plataforma que han ejercido su derecho al voto.

5 minutos de lectura

El pasado 3 de febrero se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria de Nexo Plataforma, en la que estaba en juego la aprobación por parte de los socios de la propuesta de impulso de una nueva formación política. Durante la celebración de esta, el presidente de Nexo, Edmundo Bal, ha ido desgranando algunos de los ejes sobre los que va a girar el nuevo partido político, que nace con vocación de ser un proyecto reformista, centrado y transversal.

En palabras de Bal: “con este nuevo partido buscamos ocupar, con fuerza y sin complejos, el espacio entre la derecha del PSOE y la izquierda del PP que actualmente está vacío. Queremos dar voz a todos aquellos ciudadanos que creen que hay que salir de las trincheras y el enfrentamiento en que se encuentra nuestra política y pasar hacer cosas de verdad útiles para las personas y el conjunto del país”.

Preocupado por la situación política que estamos viviendo actualmente en España, el presidente de Nexo ha manifestado que “desde el nuevo partido vamos a proponer las reformas necesarias para que nuestro país evolucione y no siga en este periodo de estancamiento social y político en que se encuentra por culpa del egoísmo del PP y PSOE. Ambas formaciones llevan décadas pensando más en sus intereses de partido que en los de los españoles y ahora asistimos a la mayor degradación que la democracia de nuestro país ha sufrido en años, como consecuencia de haber dejado en manos de los extremistas y separatistas el presente y el futuro de España”.

Durante la Asamblea General también se ha querido dar especial relevancia a la ética en la vida pública, contando con la presencia de Ana Garrido, denunciante y testigo clave en Gürtel, en una mesa redonda en la que también ha intervenido Edmundo Bal destacando la importancia de que “tanto los empleados públicos como los políticos estén movidos por una voluntad de servicio a los ciudadanos”. Bal también ha querido hacer especial hincapié en que hoy en día la política está tan devaluada “porque muchos cargos públicos están confundiendo un puesto de responsabilidad con un puesto de poder, y contra eso vamos a luchar, tanto desde Nexo Plataforma como desde el partido político que esta va a promover”.

Tanto en los discursos de Edmundo Bal como del resto de la Junta Directiva de Nexo Plataforma se ha puesto de manifiesto la voluntad de hacer convivir el nuevo partido con la asociación civil, que va a seguir trabajando para ser un punto de debate donde generar propuestas y soluciones útiles a los ciudadanos, dentro de las líneas que marca su decálogo, que compartirá el nuevo partido.

“Con esta forma de organizar el partido y su vínculo con la asociación se persigue el objetivo de innovar en la forma de hacer política sin caer en los malos hábitos que tienen otras formaciones políticas donde, prescindiendo de toda ética, su acción política no se realiza pensando en el interés de los ciudadanos ni del país sino en el de la propia supervivencia del partido o, lo que es peor aún, de la supervivencia en el poder del líder de turno”, ha concluido Bal.

Durante las próximas semanas se va a poner en marcha el proceso constituyente del nuevo partido fomentado por Nexo en el que se va a dar entrada a otros proyectos con ideas y objetivos similares a los que emanan del decálogo de Nexo Plataforma y en el que se van a ir incorporando importantes figuras de la política y la sociedad civil que ya han demostrado su interés en esta nueva propuesta política.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks