¿Con qué apoyos cuenta Juanan Carrera, el “candidato sin mochilas” de CS Madrid?

6 minutos de lectura

A solo unas horas de finalizar la recogida de apoyos, la candidatura de Juanan Carrera, concejal de Mejorada del Campo y miembro del Consejo General Ciudadanos recibe un apoyo creciente entre cargos públicos, orgánicos y otras figuras emergentes del partido

Madrid, 7 de febrero de 2023. La candidatura de Juanan Carrera (1987), concejal de Ciudadanos en Mejorada del Campo y secretario autonómico de Jóvenes CS, sigue recopilando apoyos de cara a los 271 avales necesarios para pasar a la siguiente fase de las primarias a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Dirección autonómica. Así lo aseguran fuentes de su equipo, que han destacado el apoyo de “gran cantidad de portavoces municipales en gobierno y oposición, así como candidatos a la Alcaldía, líderes sectoriales y varios de los consejeros generales recientemente elegidos tras la celebración de la VI Asamblea General”. Además, aseguran contar también con un porcentaje relevante de apoyo en la capital, especialmente entre los afiliados más conscientes de que una buena estrategia de campaña en el área metropolitana “generaría enormes sinergias con la segura entrada de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid”.

A nivel municipal, la candidatura de Juanan Carrera sería la preferida en las zonas sur y este de la Comunidad de Madrid, y tendría la oportunidad de ser la más votada en las zonas oeste y noroeste. En el sur, destaca el apoyo de Sergio Parra y su equipo, alcalde liberal en Valdemoro (80.000 habitantes) y líder del principal Gobierno de Ciudadanos en España. También ha hecho público su apoyo el portavoz adjunto del Gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Javier Agejas. Entre los concejales de oposición que apoyan a la candidatura de #UnNuevoCS se encuentra Sabrina García, portavoz adjunta de Parla, coordinadora de la estructura del partido en el sur y miembro destacado del Consejo General de Ciudadanos que, además, formaría parte del equipo del posible nuevo líder autonómico.

La zona este de la región también habría apoyado de manera mayoritaria a Juanan Carrera. Desde la afiliación de Mejorada del Campo, que ha multiplicado su tamaño en los últimos años, hasta importantes concejales y militantes de ciudades como San Fernando de Henares, Torrejón o Alcalá de Henares, municipios donde Ciudadanos gobierna desde 2019. Destaca, también, el apoyo explícito de Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos en Rivas y candidato oficial a la Alcaldía en mayo.

En las zonas oeste y noroeste, cuentan con el apoyo de grupos municipales de oposición como el de Majadahonda, destacando la participación activa en la campaña de Eva Sáenz de Pipaón, candidata a la Alcaldía en mayo de 2023, y de Ismael Rastoll, concejal y uno de los primeros referentes para muchos cargos públicos de la región por su anterior responsabilidad en la Secretaría de Acción Institucional autonómica, quien ejerce de jefe de campaña de Juanan Carrera. También cuentan con el sí de miembros de los grupos municipales de municipios de la sierra madrileña donde CS gobierna desde 2019, como Alpedrete -con el concejal Tony Pugliese como miembro destacado de la candidatura-, Collado Villalba, Moralzarzal o Galapagar.

Los líderes sectoriales también apoyan a Juanan Carrera

La candidatura liderada por el historiador del Arte cuenta, además, con el apoyo activo de Luis Andrés Ferreiro, líder de la Secretaría de Programas autonómica y responsable de coordinar el trabajo de más de 200 voluntarios en la confección de las propuestas del partido en la Comunidad de Madrid. Dentro del equipo de la candidatura también se encuentra Tomás Aranda, gestor de equipos y proyectos desde hace 40 años y asesor del ministro de Finanzas de Trinidad y Tobago, y Nacho García Marín, consultor y uno de los jóvenes más influyentes del partido.

Las juventudes de Ciudadanos han mostrado su total apoyo a la candidatura, destacando a miembros como Jesús Pérez, coordinador de Parla y coordinador sectorial LGBTI de Ciudadanos; Álvaro Barco, compromisario más votado de la Comunidad de Madrid y tercer miembro del Consejo General más votado de toda España; Livia Orozco, miembro de la ejecutiva de la agrupación de Chamberí, la más grande de toda la región y una de las más importantes del país; y un largo etcétera de jóvenes vocales vecinos de la capital.

Por último, y aunque no puedan votar, han hecho público su apoyo a Juanan Carrera líderes territoriales de toda España, como es el caso de María José Calderón (Extremadura) o Juan Insúa (Galicia).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks