Valents considera que con Pedro Sánchez la democracia y la unidad de España están en peligro

4 minutos de lectura

Hoy, en el Día de la Constitución Española, Valents ha organizado una carpa informativa en el centro de Barcelona y ha convocado a los medios para expresar “la preocupación de tantos y tantos catalanes que ven en Pedro Sánchez el socio perfecto para un nuevo golpe de estado en Cataluña”, ha expresado Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona.

Parera ha afirmado que “el presidente del Gobierno celebre hoy el día de la Constitución es un insulto para todos los españoles. Un presidente que está gobernando con el apoyo de aquellos que quieren quemarla y destruirla cada día es un peligro para la democracia. Lo está demostrando cada día con las decisiones que está tomando. La concesión de los indultos, sacar el CNI de Cataluña, la eliminación del delito de sedición, la designación de miembros del ejecutivo para el Tribunal Constitucional y veremos lo que sigue; muy probablemente sea la reforma del delito de malversación”.

La presidenta de Valents también ha declarado que “en el Ayuntamiento de Barcelona tenemos una réplica de este gobierno Frankenstein. Un Gobierno que ha gastado casi 400.000€ en celebrar la primavera republicana y que hoy no está celebrando el día de la Constitución. Es toda una declaración de intenciones por parte de este gobierno, que se sustenta con el apoyo de los independentistas”. “Se les olvida que casi el 90% de los catalanes aprobó y apoyó la Constitución Española. Es más, dos catalanes, Jordi Solé Tura y Miquel Roca Junyent, fueron padres de la Constitución, ayudaron y contribuyeron en su redacción. Hoy, en Cataluña, se está enseñando a odiarla; y esto es así porqué en el Congreso de los Diputados nos está representando Gabriel Rufián” ha declarado Eva Parera.

“Si de verdad queremos honrar y queremos proteger la Constitución del 78, hoy lo que deberíamos estar haciendo es someter a una moción de censura tanto a Pedro Sánchez como a Pere Aragonès. Si no lo hacemos, vamos a volver a vivir un golpe de estado y, esta vez, será con la connivencia del Gobierno de España” ha afirmado la candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona.

Eva Parera, junto a otros miembros de la ejecutiva de Valents, estará viendo el partido de España contra Marruecos con la gente de Barcelona por la Selección, pese a la negativa y las prohibiciones que Colau y el PSC han puesto en Barcelona. Parera ha aprovechado para lanzar un llamamiento al civismo: “un partido de fútbol no es una excusa para actos vandálicos. Hemos leído que la policía está preparando un dispositivo especial porqué preve altercados esta tarde. Hemos visto lo que ha pasado en Bruselas; pedimos por favor que no se replique en nuestras calles. Pedimos civismo a todo el mundo” y ha acabado deseando que España gane el partido y, por supuesto, el mundial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks