Ana Martínez Vidal: “López Miras es el ‘Mañueco’ de la Región de Murcia”

10 minutos de lectura

PREGUNTA.- Recientemente, se le ha otorgado al Mar Menor personalidad jurídica, ¿debería haber actuado desde un primer momento el Gobierno de López Miras?

RESPUESTA.- La situación crítica por la que atraviesa el Mar Menor es consecuencia de la dejación y de la falta de gestión medioambiental del gobierno del PP y tránsfugas. El PP gobierna en la región desde hace casi 3 décadas y ostenta el 80% de las competencias en el entorno del Mar Menor, como son la ordenación del territorio, la autorización de los usos y el control de los vertidos.

El gobierno de López Miras se ha puesto de perfil ante esta situación, y las nefastas consecuencias ya no son sólo medioambientales, sino también económicas, y de un valor incalculable.

P.- ¿Cómo se encuentra su relación con el Gobierno autonómico?

R.- Los dos diputados de Ciudadanos hemos tendido la mano, no sólo al gobierno autonómico, sino también al grupo parlamentario del PP. Mi compañero y yo hemos tenido siempre claro que apoyaríamos todas aquellas propuestas que persiguieran el interés general y mejoraran la vida de los ciudadanos, vinieran del partido que vinieran.

Tal es así, que hemos apoyado iniciativas del PP como la convalidación del decreto de medidas urgentes para paliar los efectos económicos provocados por la guerra de Ucrania o la modificación de la Ley de Costas.

Pero el PP de López Miras, lejos de recoger el guante y trabajar conjuntamente por el bien general, ha votado en contra de todas las propuestas de resolución presentadas por nuestro grupo de forma reiterada. Su interés es únicamente el de mantener sus sillones, poco le importan los ciudadanos de nuestra Región.

P.- Altos cargos de la Junta de la Región de Murcia están dimitiendo, ¿crees que se trata de la actual gestión de López Miras?

R.- Han sido casi 30 los altos cargos del gobierno regional que han dimitido a lo largo de estos 3 años, la mayoría sin una causa justificada y alegando “motivos personales”.

Es evidente que muchos de los profesionales que vinieron a la política por su vocación de servicio se han visto en la tesitura de tener q renunciar a sus cargos para no tener que hacerlo a sus valores o a sí mismos, por acatar las órdenes de un gobierno que, hace años que renunció a su ideología y que está plagado de tránsfugas, personas sin formación en muchos casos y sin experiencia en las materias que dirigen, a los que no les importa decir una cosa y la contraria con tal de mantenerse en el poder.

Alguno de ellos se puso en contacto conmigo en su día y me confesó la desagradable situación por la que tenía que pasar a diario.

P.- ¿Crees que López Miras intenta parecerse a Ayuso con sus medidas en Madrid?

R.- López Miras es el “Mañueco” de la Región de Murcia. No cuenta con un proyecto de Región, tampoco tiene criterio propio. No ha ganado nunca unas elecciones y obtuvo los peores resultados para el PP en su historia.

Efectivamente, Miras intenta copiar las medidas que anuncian sus homólogos Ayuso o Moreno Bonilla cuando éstas reciben una buena aceptación. Pero la Región tiene una situación muy distinta a la que pueden tener Andalucía y Madrid, somos la cuarta comunidad más endeudada de España y estamos a la cola en todos los rankings en materia sanitaria, educativa, turística o en infraestructuras de transporte. Urge adoptar medidas valientes y llevar a cabo un verdadero PLAN de Región para darle la vuelta a esta situación. Con el PP en la Región de Murcia estamos abocados a seguir en el furgón de cola.

P.- 1.265 nuevas personas se encuentran en situación de desempleo en Murcia, ¿qué proponéis desde Ciudadanos?

R.- El paro en nuestra región ha aumentado un 1,37%, un porcentaje muy superior al 0,6% de media nacional. Ésta es la consecuencia de la ausencia total de políticas activas de empleo del gobierno de López Miras. Murcia es una Región en la que, no sólo aumenta el paro por encima de la media, sino que cuenta con un salario medio de los más bajos del país.

Ls buena noticia es la tendencia al alza de la contratación indefinida gracias a la reforma laboral que Ciudadanos apoyó sin ambajes en el congreso, por la cual 6 de cada 10 contratos registrados durante el mes de septiembre en la Región son fijos, viéndose reducida la temporalidad en más de un 40%.

P.- Los autónomos también se encuentran una situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia, ¿debería el PP prestar más atención y ayudarlos en materia fiscal y económica?

R.- El PP murciano es el partido que ha llevado a cabo los mayores recortes en las partidas destinadas al fomento del trabajo autónomo, en concreto, en los presupuestos de este año, algunas de ellas han sufrido un tijeretazo histórico del 90%.

Nuestra Región cuenta con más de 100.000 trabajadores por cuenta propia. Se trata de uno de los colectivos prioritarios para nuestro partido y en el que centramos una gran parte de nuestras políticas. Cuando Ciudadanos formaba parte del gobierno en coalición, se concedieron las mayores cifras destinadas al apoyo del autoempleo, que ascendieron a más de 5 millones de euros.

Reducir la carga fiscal que soportan las clases medias y trabajadoras también ha sido y es una de las banderas de nuestro partido liberal, y por ello, exigimos en su momento la bajada del tramo autonómico del IRPF para acompasarlo con la inflación. Meses después, el PP de Miras ha anunciado dicha medida, de lo cual nos alegramos.

P.- En cuanto a la refundación de Cs, ¿tiene Murcia un papel importante al tener varias alcaldías?

R.- La Región cuenta con 2 alcaldías de Ciudadanos, pero no sólo son importantes los alcaldes, también lo son todos y cada uno de los concejales, diputados, así como nuestros afiliados, que son la base sobre la que se sustenta cualquier partido, sin los cuales, no tendría sentido nuestro trabajo. En mi caso, como diputada, doy voz a tantos y tantos afiliados, simpatizantes y votantes que confiaron y siguen confiando en nuestro proyecto liberal.

La Región de Murcia siempre ha sido un bastión importante para Ciudadanos a nivel nacional, y en contra de lo que muchos puedan pensar porque aquí nuestro partido presentó una moción de censura al gobierno del PP, nuestros afiliados siguen estando unidos y nos sentimos fuertes y convencidos de que hicimos lo correcto dadas las circunstancias en las que nos vimos inmersos.

Ciudadanos Región de Murcia tiene mucho que aportar y estoy convencida de que jugará un papel clave en este proceso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks