La cúpula directiva del PP se traslada casi al completo al Senado

2 minutos de lectura

Los dirigentes del PP Elías Bendodo y Juan Bravo han tomado este martes posesión de sus puestos en el Senado, donde el PP tiene ya a la mayoría de su cúpula, empezando por su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Con la llegada del Bendodo y Bravo, coordinador general y vicesecretario de Economía del PP, respectivamente, el principal partido de la oposición cuenta con cuatro de sus siete dirigentes en la Cámara Alta, pues también son senadores Miguel Tellado, visecretario de Organización Territorial, Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local.

José Antonio Monago, al frente del Comité de Derechos y Garantías, completa la nómina de dirigentes del partido. El resto de dirigentes del PP tenían ya escaño en el Congreso o en el Europarlamento cuando estalló la crisis del PP; es el caso de Cuca Gamarra, secretaria general y portavoz popular en la Cámara Alta o del eurodiputado Esteban González Pons.

Las dos últimas incorporaciones de dirigentes del PP al Senado, Bendodo y Bravo, pasaron a dedicarse en exclusiva al PP tras haber sido los dos hombres fuertes del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

Junto a estos dirigentes, y tras las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, también han ocupado sus asientos en el Senado los populares Javier Arenas, María José García-Pelayo Jurado y María Teresa-Ruiz Sillers. Además, María Victoria Álvarez Somoano sustituye a Rodrigo Mediavilla como senadora por Palencia.

En el PSOE, vuelve a ser senador autonómico el líder de la oposición en Andalucía, Juan Espadas, acompañado por la expresidenta andaluza Susana Díaz, Víctor González Fernández y Paloma Alonso Sahún.

Por parte de Vox y con destino al Grupo Mixto ha jurado su cargo como senadora María José Rodríguez de Millán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks