Podemos rompe definitivamente con Sumar y se pasa al Grupo Mixto en el Congreso

Desde Podemos han criticado la actitud de Sumar, que, según ellos, ha pretendido "acallar" a la formación morada.

1 minuto de lectura

Podemos ha decidido abandonar el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados y pasarse al Grupo Mixto, junto con el BNG, Coalición Canaria y UPN. La decisión se ha tomado tras los desencuentros entre ambas formaciones, que se remontan a la composición de listas para las elecciones generales de 2023, en las que Podemos se sintió excluido.

La gota que colmó el vaso fue la decisión de Sumar de impedir que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, interviniera en la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para explicar la posición del Gobierno en el conflicto entre Israel y Hamás.

Desde Podemos han criticado la actitud de Sumar, que, según ellos, ha pretendido “acallar” a la formación morada. “Nos han bloqueado todo lo que hemos intentado presentar; desde lo más grande a lo más pequeño”, han denunciado.

La salida de Podemos del grupo parlamentario de Sumar supone una pérdida de recursos económicos para la formación morada, ya que recibirá menos subvenciones del Congreso. Sin embargo, también tendrá más protagonismo en los debates en el Pleno y en las comisiones, ya que ahora será el partido mayoritario del Grupo Mixto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks