Arrimadas y Bal mantienen una reunión en el Congreso y avanzan hacia la candidatura de unidad: “La sensación es buena”

2 minutos de lectura
Inés Arrimadas y Edmundo Bal, durante un pleno en el Congreso | EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimada, se ha reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados con el vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, tras que este anunciara su candidatura el pasado viernes para liderar la formación en las primarias que se celebrarán en enero de 2023. El encuentro ha servido para “avanzar hacia la configuración de una candidatura de unidad”, revelan fuentes de la dirección a EFE.

Ese avance no significa que Bal haya decidido retirar su candidatura, pues por lo que ha podido saber este medio con fuentes oficiales del diputado, es que por el momento sigue en pie, eso sí, las fuentes de la dirección aseguran a EFE que “la sensación es buena” después de que esta mañana el distanciamiento entre Bal y Arrimadas fuera al máximo con la advertencia de la actual presidenta a su “mano derecha”.

La reunión, que ha durado una hora, se ha producido a instancias de Inés Arrimadas, que “ve avances hacia la candidatura de unidad (anunciada esta mañana en su rueda de prensa) por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo”, señalan fuentes a través de un comunicado.

Por otro lado, Bal ha dado carpetazo, y ha anunciado en una entrevista en El Español que “ya es tarde para un pacto” y “que Inés se integre en mi candidatura y convenza a Villacís”.

Arrimadas lanzó su advertencia a Bal

Esta mañana, durante su rueda de prensa, la presidenta de la formación anunció que se presentará a los comicios internos para tratar de liderar el partido en pleno proceso de refundación si Edmundo Bal no retira su candidatura en solitario

Arrimadas también volvió a defender el proceso de refundación y escucha realizado por la dirección del partido en colaboración con sus socios europeos, razón por la que defiende la necesidad de una candidatura conjunta que no abra “una batalla campal por la presidencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks