Vázquez (CS) exige a Sánchez y Feijóo un acuerdo de gobernabilidad frente al chantaje de Puigdemont

“Ante a las pretensiones inasumibles de Puigdemont y sus mentiras, que por una vez en su vida se sienten y pongan por delante el interés de los españoles”.

3 minutos de lectura

El portavoz de Ciudadanos en Bruselas y secretario general del partido, Adrián Vázquez, ha exigido a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo un acuerdo de gobernabilidad para el país frente al chantaje planteado hoy por Carles Puigdemont y que antepongan así por una vez el interés de los españoles. 

Si hay un momento en la historia de la democracia española en el que se tienen que poner de acuerdo para reformar España, para entenderse, para tener una gobernabilidad y hacer que nuestro país avance es ahora. Exigimos al señor Sánchez que en vez de estar ya pensando en cómo conseguir el apoyo de este fugado de la Justicia, y al señor Feijóo, que le está pidiendo cita, que se sienten y que por primera vez en su vida pongan el interés de los españoles por delante de su interés personal”, ha manifestado Vázquez tras la intervención de Puigdemont desde Bruselas planteando sus exigencias para sentarse a negociar un acuerdo de investidura. 

El dirigente liberal ha calificado de “día negro para la democracia española y para la europea” la declaración del expresidente fugado. “Con las llaves que tiene de la gobernabilidad del país, pide cosas inasumibles, cosas que el Estado de Derecho no puede aceptar, que los liberales siempre hemos peleado para evitar en las instituciones”, ha afirmado. 

Vázquez ha criticado también que Puigdemont utilice las instituciones europeas para difundir sus mentiras y que haya intentado colar en una exposición en el Parlamento Europeo una imagen festiva y reivindicativa del 1-O. La foto ha sido retirada por los servicios de la Cámara gracias a la denuncia de Ciudadanos. 

“Ha traído sus mentiras también al Parlamento, pero aquí está Ciudadanos, que no vamos a permitir que en la casa de la democracia se mancille el buen nombre de España y su Estado de Derecho. Es lo que vamos a hacer en los próximos meses, aviso a estos fugados de la Justicia de que no vamos a parar ni en Madrid ni en Barcelona ni en Europa, para que acaben respondiendo de sus delitos donde deben, ante tribunales españoles”, ha concluido. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks