Pagaza (CS): “Esta exposición de Puigdemont iba contra los valores europeos y buscaba dar legitimidad a algo ilegal”

Técnicos del Parlamento Europeo han retirado una fotografía de las urnas del 1-O expuesta en la institución y que no había sido autorizada, al no retirarla Puigdemont.

3 minutos de lectura

La eurodiputada de CS y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Maite Pagaza, se ha mostrado satisfecha por la retirada de la foto reivindicativa del 1-O expuesta por Carles Puigdemont y Toni Comín en los pasillos del Parlamento Europeo, “en una exposición hecha con el objetivo de ir contra los valores europeos y de cargar de legitimidad algo que está lleno de ilegalidad”. 

Gracias a la denuncia presentada este lunes por Ciudadanos, la institución ordenó a los organizadores eliminar esa imagen antes de las 9 horas de hoy martes, pero pasado el plazo la foto seguía en su sitio. Han sido entonces los técnicos del Parlamento quienes se han llevado el panel. 

“Ciudadanos advirtió ayer de que la exposición de Puigdemont contravenía las reglas del propio Parlamento. Efectivamente, Puigdemont había mentido a los servicios de la cámara, esto no es una novedad, está acostumbrado a hacer trampas y salir bien parado, pero gracias a la acción de CS los servicios de la cámara han podido ver esa trampa y ellos mismos, porque Puigdemont no ha querido, han retirado la imagen”, ha señalado Pagaza. 

La fotografía mostraba una urna del 1-O llevada en volandas por un grupo de personas en actitud de fiesta. Formaba parte de una muestra titulada ‘Contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE’, colocada por Puigdemont y Comín en un pasillo central del Parlamento y que acompaña al evento en el que el expresidente fugado va a dar a conocer sus exigencias al Gobierno para un acuerdo de investidura de Pedro Sánchez. 

Tras la intervención del partido liberal, los servicios de la Cámara reclamaron la retirada de la imagen antes de las 9 horas de hoy. Aseguraron que la foto no había sido autorizada expresamente porque los responsables de la muestra no la presentaron cuando solicitaron el permiso.

Las normas sobre las exposiciones en la Eurocámara exigen que no se contravenga la dignidad de la institución ni ofendan o contradigan los valores sobre los que se fundamenta la Unión.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks