Arrimadas: “Es indignante que el Gobierno no haya movido un dedo para evitar el ‘Ospa Eguna’, que es un insulto a las FFCCSE”

3 minutos de lectura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa tras el Comité Permanente y el equipo de la refundación del partido. En respuesta a la pregunta trasladada desde Diario de España, la presidenta de los liberales, ha mostrado su total rechazo al acto organizado contra la Guardia Civil en Navarra, el ‘Ospa Eguna’, al igual que lo hizo el pasado viernes en una concentración junto al filósofo Fernando Savater.

“Es indignante que el Gobierno no haya movido un dedo para evitar ese insulto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil aunque también a la Policía Nacional. Es la muestra de un Gobierno que no se respeta así mismo, pero que tampoco respeta a los españoles ni a los servidores públicos que siguen dando la vida por nosotros“, ha lamentado Arrimadas.

“Un Gobierno de España no se puede permitir apoyarse en los que estaban el sábado insultando y escupiendo el buen nombre de la Guardia Civil, a los que están señalando a sus hijos, a los que están haciendo la vida imposible a los que impiden hacer una vida social en el País Vasco y en algunas zonas de Navarra. Es una indignidad que ni si quiera es propia de este Gobierno, que estamos acostumbrados a ver las cosas más indignantes que ha hecho cualquier Gobierno de España en la democracia“, sentencia la presidenta de Ciudadanos.

Arrimadas estuvo acompañada el pasado viernes por el coordinador de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas; el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal; y otros miembros de la Ejecutiva, así como cargos territoriales. Además, la concentración contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, como el escritor y filósofo, Fernando Savater, y de las víctimas del terrorismo, como el vicepresidente nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Víctor López.

Los participantes en el acto se han situado frente al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua tras una pancarta bajo el lema “Gracias – Eskerrik Asko” y, tras la concentración, entregó de un ramo de flores a la Guardia Civil que ha recogido uno de los agentes presentes en la casa cuartel. Según ha definido la líder de los liberales, “ha sido un acto simbólico” que representa el sentir de “la inmensa mayoría de españoles” que apoya a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks