Bal: “Me repugna que Bildu cuestione la Transición con la complicidad del PSOE”

1 minuto de lectura

“Me repugna que Bildu cuestione la Transición con la complicidad del PSOE”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, acerca del acuerdo entre el Gobierno y “los herederos de ETA” para la Ley de Memoria Democrática. “No se me ocurre nada más inmoral y propio de la vieja política” que este acuerdo con el que “el PSOE ha acabado con el legado del propio PSOE, arruinando su imagen”, ha recalcado Bal en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

“Es un día triste para los que creemos en la democracia” y para los que “creemos que los muertos no son de un bando o de otro”, ha asegurado el portavoz adjunto de la formación liberal en el Congreso, además de confesar que “los que nos ponemos del lado de las víctimas estamos indignados”. “Es posible hacer política con ética, siempre estaremos en el lado correcto”, ha apuntado Bal.

Respecto a la semana de celebración del Orgullo LGTBI, el portavoz nacional de Cs ha subrayado que “es una semana de reivindicación” que se defiende también “en la calle”. “Por eso asistiré a la manifestación del sábado” ha anunciado Bal, además de aseverar que “no vamos a permitir que esta fiesta se politice”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks