Sánchez envía una carta al PP en una moto para la propuesta de los seis debates

2 minutos de lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado esta mañana una moto a la sede del Partido Popular en la calle Génova con la propuesta formal de debates electorales para las próximas elecciones generales. Según fuentes socialistas, Sánchez plantea a su principal rival, el candidato popular Alberto Núñez Feijóo, la celebración de seis debates cara a cara y varios debates sectoriales con los portavoces de ambos partidos.

La propuesta de Sánchez busca mostrar su disposición al diálogo y al contraste de ideas con el líder de la oposición, que hasta ahora se ha mostrado reacio a aceptar ningún tipo de debate con el jefe del Ejecutivo. Feijóo ha criticado en varias ocasiones la gestión de Sánchez durante la pandemia y le ha acusado de ser un “presidente ausente” y de “hacer campaña permanente”.

El envío de la moto a Génova ha sido una sorpresa para los dirigentes del PP, que han recibido el sobre con el logo del PSOE y el nombre de Sánchez. Según fuentes populares, Feijóo todavía no ha contestado a la propuesta y está estudiando las condiciones y el formato de los posibles debates. El candidato del PP ha dicho en varias ocasiones que está dispuesto a debatir con Sánchez, pero solo si se trata de un debate “serio, riguroso y sin trampas”.

La propuesta de Sánchez incluye la celebración de seis debates cara a cara entre los dos candidatos, uno por cada semana de campaña electoral. Los temas a tratar serían: economía y empleo, sanidad y educación, política territorial y modelo de Estado, política exterior y seguridad, medio ambiente y transición ecológica, y políticas sociales y derechos civiles. Además, Sánchez plantea la celebración de varios debates sectoriales entre los portavoces de ambos partidos en materias como cultura, deporte, ci

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks