El PP califica de “excentricidad” los 6 debates propuestos por Sánchez: “Sánchez está más cómodo en un plató que en la calle”

3 minutos de lectura

El Partido Popular ha rechazado hoy la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar seis debates electorales con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, antes de las elecciones generales del 23 de julio. El portavoz de campaña del PP, Borja Semper, ha calificado esta iniciativa de “excentricidad” y ha asegurado que la “ansiedad” del presidente no va a marcar la agenda de los ‘populares’.

Semper ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, presidido por Feijóo, en la que se ha analizado la situación política y el inicio de la campaña electoral. El portavoz ha criticado que Sánchez haya planteado una “excesiva” oferta de debates con el candidato del PP, cuando aún no se ha definido el formato ni el número de los mismos con el resto de formaciones políticas.

“Pedro Sánchez está más cómodo en un plató que en la calle, donde tiene que dar explicaciones por su nefasta gestión de la pandemia, la crisis económica y social, y los escándalos de corrupción que salpican a su partido”, ha afirmado Semper, quien ha añadido que el presidente “tiene una obsesión enfermiza con Feijóo, al que ve como su único rival”.

Semper ha señalado que el PP no descarta participar en debates electorales, pero ha dejado claro que no se va a dejar “marcar la agenda por la ansiedad de Pedro Sánchez”. Ha dicho que el PP estudiará las propuestas que vayan llegando y tomará las decisiones oportunas en función del interés general y del respeto a la pluralidad política.

“El PP está centrado en presentar su proyecto para España, basado en la recuperación económica, la creación de empleo, la defensa de la unidad nacional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, ha manifestado Semper, quien ha confiado en que los españoles apuesten por el cambio que representa Feijóo frente al “desgobierno” de Sánchez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks