‘La base del cambio’ tendrá doble presencia en las primarias de Ciudadanos

3 minutos de lectura

La candidatura que fue liderada por Marcos Morales (de Murcia) y Laura Alves (de Madrid) a la dirección nacional de Ciudadanos, tendrá doble presencia en las primarias que este fin de semana celebra el partido de cara a los comicios del 28-M.

Por un lado, el que fuera candidato a portavoz político, Marcos Morales, ha confirmado este sábado su candidatura a la votación interna para ser candidato a la presidencia de la Región de Murcia. Así lo ha hecho saber a través de un vídeo que posteriormente ha compartido por redes sociales. Desde el primer momento, la diputada de la Asamblea regional Ana Martínez Vidal, ha querido mostrar su apoyo.

“Marcos es una persona, que no por ser joven, está menos preparado que el resto. Su ilusión y sus ganas por cambiar muchas cosas de nuestra Región, son motivos más que suficientes para apoyarlo. Ánimo Marcos Morales en esta dura tarea, cuentas con mi cariño y mi APOYO”, publicó Martínez Vidal minutos después de que Morales compartiera el vídeo.

“Me presento porque creo que es importante que los afiliados tengan más de un proyecto para elegir y es importante en unas primarias ejercer este principio democrático”, ha explicado Morales quien “se pondrá a trabajar sea cual sea el resultado”. “Hay quien dice que Murcia fue el inicio de la caída y considero que Murcia será el inicio de la resistencia”.

Aunque en un primer momento se esperaba que Villacís fuera la única candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Diario de España ha podido conocer que un afiliado de base del partido, Alberto Pulido, concurrirá a las elecciones internas de la formación. Además, Pulido cuenta con el apoyo de Edmundo Bal para los avales necesarios, según nos cuentan fuentes cercanas.

Pulido fue en la lista de ‘La base del cambio’ a las primarias a la nueva dirección nacional. Ahora, deberá conseguir el 15% de los avales de los afiliados de la ciudad de Madrid para poder ser candidato oficial. La recogida de avales se llavará a cabo los días 6 y 7 de febrero, siendo la campaña del 11 al 14 y la votación los días 15 y 16.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks