Alberto Pulido se enfrentará a Villacís en las primarias de CS

2 minutos de lectura

Este fin de semana, los afiliados de Ciudadanos podrán presentar su candidatura a varios ayuntamientos y comunidades autónomas de cara a las elecciones del 28-M. Fue el pasado miércoles cuando Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, cerró la puerta al PP y anunció su candidatura a las primarias del partido liberal.

Aunque en un primer momento se esperaba que Villacís fuera la única candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Diario de España ha podido conocer que un afiliado de base del partido, Alberto Pulido, concurrirá a las elecciones internas de la formación. Además, Pulido cuenta con el apoyo de Edmundo Bal para los avales necesarios, según nos cuentan fuentes cercanas.

Pulido fue en la lista de ‘La base del cambio’ a las primarias a la nueva dirección nacional. Ahora, deberá conseguir el 15% de los avales de los afiliados de la ciudad de Madrid para poder ser candidato oficial. La recogida de avales se llavará a cabo los días 6 y 7 de febrero, siendo la campaña del 11 al 14 y la votación los días 15 y 16.

Alberto Pulido es afiliado de la agrupación Ciudad Lineal. Economista, ejerciendo de consultor tecnológico en Milán y ex deportista de élite.

Candidatos a la Comunidad de Madrid

Más amplia es la lista de los candidatos a la Comunidad de Madrid, y hasta el momento Araceli Gómez (conocida como Aruca Gómez), Juan Antonio Carrera (secretario de Jóvenes Ciudadanos Madrid), Juan Carlos Bermejo (empresario y concurrente a las primarias de CS en la lista de ‘Ciudadanos de nuevo’ de Edmundo Bal y Santiago Saura) y Borja Soto (coordinador y secretario de CS Hortaleza).

El objetivo de Ciudadanos será recuperar el espacio que perdió en la Asamblea de Madrid en las elecciones anticipadas convocadas el 4 de mayo de 2021 tras la moción de censura al PP en Murcia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks