Azcón pide a Page que renuncie al PSOE y se “quite la careta”

Azcón ha asegurado que, a pesar de la disconformidad que a su juicio existe entre los socialistas "moderados" respecto a la posición del Gobierno central sobre la amnistía.

3 minutos de lectura
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que renuncie al carnet del PSOE y se “quite la careta”.

Durante su intervención en el Foro ABC en Madrid, Azcón ha recordado que García-Page ha dicho en varias ocasiones que si hubiera sido diputado nacional habría renunciado al escaño por el apoyo del PSOE a la amnistía para los condenados por el procés.

“Pues que renuncie al carnet, porque él es militante del PSOE y es su partido el que está haciendo lo que está haciendo. Es muy poco coherente“, ha afirmado.

Azcón ha asegurado que, a pesar de la disconformidad que a su juicio existe entre los socialistas “moderados” respecto a la posición del Gobierno central sobre la amnistía, cree que no es posible alcanzar un acuerdo entre las comunidades autónomas del PP y las del PSOE.

El presidente de Aragón se ha mostrado convencido, además, de que García-Page no dará ese paso: “Ojalá eso pasara, pero no creo que ocurra. Por eso debe haber una alternativa dentro del PSOE, aunque dicen una cosa y votan la contraria”, ha aseverado.

Según Azcón, la socialdemocracia española y europea tienen que “despertar”, ya que debería haber “miles de socialdemócratas” que crean en la Constitución, en la igualdad y que defiendan que el socialismo constitucional es “incompatible” con la amnistía.

Respecto a la posición que debe adoptar el PP con al Gobierno central, ha defendido que su partido tiene que ejercer una “oposición contundente” y liderar la “reacción” ante los hechos “gravísimos” que bajo su punto de vista están ocurriendo en España.

“Yo no he dicho que haya que evitar el conflicto, que haya que evitar la confrontación. Creo que hay motivos suficientes para confrontar, pero no creo que tengamos que crispar. Tenemos que explicar”, ha subrayado.

Asimismo, se ha mostrado “sorprendido” ante la posibilidad de que el Gobierno disponga de un verificador diferente para Junts y ERC.

“No podemos perder la capacidad de asombro. Solo que hayamos aceptado el relato del discurso independentista que dice que hay posibilidad de que se vulneren los derechos políticos es para que estemos todos los días escandalizados”, ha añadido.

    ¿Qué te ha parecido este artículo?

    ¡Gracias por tus feedbacks!

    ¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

    Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

    Deja una respuesta

    Enable Notifications OK No thanks