El PPCV califica de “escalofriante” e “incomprensible” que Puig mantenga a Oltra en el gobierno valenciano

3 minutos de lectura
José Cuéllar Asunción 11/9/2019 Valencia, Comunidad Valenciana. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, abre la ronda de comparecencias de los miembros del Gobierno de la Generalitat ante el pleno de Les Corts Valencianes para explicar sus proyectos para la presente legislatura. Ximo Puig junto a la vicepresidenta Monica Oltra

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado de “escalofriante” e “incomprensible” que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “mantenga a (la vicepresidenta y consellera de Igualdad) Mónica Oltra tutelando a los menores de la Comunitat Valenciana”.

Mazón ha reaccionado así a la decisión de la Fiscalía de informar favorablemente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

El dirigente ‘popular’, en declaraciones a los medios durante su visita a la IX Feria del Tomate de El Perelló, ha señalado que la situación le resulta “inexplicable” y se ha preguntado “qué tiene que pasar” para que Puig cese a Oltra, “pero no por una decisión de un fiscal en un momento procesal determinado, sino por todo lo que ha venido ocurriendo, por la incongruencia, por la falta de respeto, por todo lo que ha sufrido una persona”. Mazón ha criticado que “aquí se ha acusado a todos los demás de hacer una cacería cuando la única que ha sufrido una cacería ha sido una niña a la que se ha maltratado”.

“Escalofriante”

“Me parece escalofriante que estemos en una situación de esta manera, en una semana en la que hemos visto facturas de gente muy cercana al presidente de la Generalitat, en una semana en la que hemos visto cómo la mitad del PSOE se va corriendo a defender a una trama presuntamente corrupta -en relación al caso Azud-, cuando el tesorero del partido durante muchísimos años tiene gravísimos documentos que custodia y le acercan a una trama muy delicada”.

En ese sentido, ha preguntado “dónde está Puig” y ha dicho no saber “a qué se dedica” porque “desde luego ayer defendiendo la financiación que necesitamos todos también se borró, se está borrando hasta de lo que es la dignidad”, ha dicho, en relación a su ausencia en la jornada sobre financiación autonómica en Les Corts.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks