VOX advierte que la cesión de competencias migratorias a Cataluña es un paso hacia la independencia y el descontrol fronterizo
El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha calificado de “ataque a la unidad nacional” la propuesta de ley registrada por PSOE y Junts para ceder competencias en inmigración y fronteras a la Generalitat. Garriga ha advertido que este pacto supone “el último paso antes de una independencia de facto”.
Desde VOX denuncian que la delegación de estas competencias provocará “más descontrol migratorio, la sustitución demográfica y una inseguridad desbocada en Cataluña”. Garriga ha señalado que esta medida es una “sentencia de muerte” para la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la región, dejando a los catalanes en manos de un Gobierno autonómico que ha demostrado “su voluntad de abrir fronteras y favorecer la inmigración ilegal”.
El líder de VOX ha criticado con dureza que se transfieran estas competencias “a quienes recorrieron las calles con pancartas de ‘volem acollir’ y ‘obrim fronteres’”, en referencia a la actitud de Junts y el independentismo con respecto a la inmigración. También ha recordado las reiteradas manifestaciones contra el CIE de Barcelona y las declaraciones de Jordi Turull el pasado 5 de febrero, en las que abría la puerta a su cierre si obtenían el control migratorio.
Garriga ha denunciado que los mismos que promueven este pacto “destinan millones de euros en ayudas a inmigrantes ilegales, abren delegaciones en el norte de África para atraer más inmigración magrebí y permiten la enseñanza del árabe y la cultura marroquí en más de 130 colegios públicos catalanes”. Asimismo, ha criticado que “sean los mismos que persiguen a quienes denuncian la invasión migratoria imponiendo multas y sanciones”.
Ante esta cesión de competencias, VOX ha anunciado que ya está trabajando en el Parlament, el Congreso y el Senado para coordinar actuaciones contra este pacto. Garriga ha afirmado que el partido no descarta acudir a los tribunales para frenar esta medida.
Además, ha anunciado que VOX se pondrá “a disposición de los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña” para liderar la respuesta contra este “pacto criminal”. “Lo revertiremos porque VOX siempre cumple sus compromisos”, ha sentenciado Garriga, dejando claro que su partido no permitirá que esta cesión de competencias se consolide.
¿Qué te ha parecido este artículo?
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers