Vito Quiles, de EDA TV, expulsado por el PSOE en el acto celebrado en Madrid con Pedro Sánchez

2 minutos de lectura

El periodista Vito Quiles, de Estado de Alarma TV (EDA TV) e Informa Radio, ha sido expulsado esta tarde en un mitin del PSOE en el que participaba Pedro Sánchez, a pesar de contar con la acreditación para entrar a las instalaciones y cubrir el acto. Esta expulsión constituye una privación del derecho de informar, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española.

Quiles, que había accedido al lugar donde se iba a celebrar el acto, fue expulsado de muy malas maneras por el partido, al que tras salir, llamó a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar. El periodista del medio dirigido por Javier Negre, insistió en que tenía acreditación y que ya se la habían solicitado antes de acceder al recinto.

Además, dos personas del equipo de seguridad del evento, sujetaron al periodista para sacarle a la calle, mientras este grababa todo lo que ocurría. El propio Vito se pregunta en su Twitter qué ocurriría si hubiera ocurrido lo mismo en un mitin del PP o Vox y el periodista trabajara para LaSexta, texto al que acompaña el vídeo de lo ocurrido. “Si el PP o Vox hicieran esto con una periodista de La Sexta no se hablaría de otra cosa. Pero como me lo hace a mí el PSOE, silencio mediático”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks