Guasp: “No hay equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer en España. Hay que remediarlo ya”

1 minuto de lectura

La portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, ha asistido a los actos celebrados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer organizados por la Asociación contra el Cáncer de las Islas Baleares donde ha trasladado su apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad y ha denunciado que “no hay equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer en España”. “Esta situación hay que remediarla ya”, ha aseverado al tiempo que ha asegurado que “existen enormes desigualdades entre Comunidades Autónomas”.

En este sentido, Guasp ha afirmado que “las opciones de afrontar un cáncer dependen del código postal de cada persona porque no se está cumpliendo el principio de igualdad”. Por este motivo, la portavoz nacional de CS ha defendido que “los pacientes deben ser el centro de nuestras políticas sanitarias” y considera que “garantizar su salud y su bienestar debe ser la prioridad de todas las autoridades de nuestro país”.

“Hacen falta menos millones para malgastar en políticas absurdas y más inversión en ciencia e investigación”, ha aseverado Guasp a la vez que ha recordado que “por desgracia miles de familias luchan cada día contra esta enfermedad”.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks