La Generalitat de Catalunya ha impulsado un programa de educación afectivo-sexual que va dirigido a menores: desde los niños de 3 años hasta los de 4º de la ESO. En este programa, tal y como se detalla en las guías docentes y los materiales que se distribuyen en los centros educativos, se pretende “ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo-sexual”. En los materiales se pueden encontrar actividades que llevan por título: “toma de decisiones, uso de métodos barrera y anticonceptivos y derecho al propio cuerpo”, en este caso dirigida a niños de 3 a 5 años, o una actividad dirigida a niños de 6 años en la que se especifica que “plantead hacer un gesto hacia la persona de vuestro lado. La docente acompañará la dinámica señalando la necesidad de realizar un gesto agradable hacia la otra persona, de los que hayan salido en la conversación inicial, que pueda producirle algún tipo de placer, fijándonos en diferentes partes del cuerpo. Puede ser un beso, un abrazo, una caricia, etc.”
Eva Parera, presidenta de Valents, ha declarado que “es una aberración lo que está haciendo la Generalitat de Catalunya con nuestros hijos en los colegios. No quieren educar a nuestros hijos, los quieren pervertir”. Parera también ha afirmado que “enseñar a niños de 3 años a explorar el gozo y a abordar la masturbación es una barbaridad que debería ser delito”. “¿A quién se le puede ocurrir hablar de métodos anticonceptivos a niños de 3 años o de partes del cuerpo que pueden producir placer a niños de 6 años?” Se ha preguntado la presidenta de Valents y ha añadido “dejen a nuestros hijos en paz”.
“La Generalitat de Catalunya debe retirar, de inmediato, este programa de los centros educativos y pedir disculpas a las familias por estar sexualizando a menores. Nuestros hijos van al colegio para aprender materias y crecer como personas, no para aprender a masturbarse” ha declarado Eva Parera.