Ciudadanos exige al Gobierno que implemente las ayudas europeas a las personas con discapacidad

2 minutos de lectura

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha aprovechado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, para recordar al Gobierno que del dinero destinado a España a través del Fondo Social Europeo entre los años 2014 y 2020 solo se ha gastado un 50% y exigirle que ponga en movimiento estas partidas, que de otro modo son completamente inútiles. “Pueden representar un gran salto cualitativo para la vida de todas las personas con discapacidad en España”, ha dicho Cañas, miembro del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo.

Esta legislación europea es clave para las personas con discapacidad ya que prevé que parte de estos fondos se destinen a ayudar a potenciar la calidad de vida de estos ciudadanos, que en España representan al rededor del 9% de la población. Jordi Cañas afirma que en la legislación presentada por la Unión Europea queda claro que el Fondo Social Europeo debe destinarse al apoyo de empleados, emprendedores y actores de la economía social, además de a los sistemas y estructuras cuyo objetivo se centre en facilitar la adaptación de las personas con discapacidad a los nuevos retos que presenta el mundo actual.

“Sin embargo, y pese a que los fondos europeos lleven años disponibles para España, el Gobierno los tiene inmovilizados, lo que no se debe permitir porque las personas con discapacidad necesitan las ayudas y el apoyo ahora mismo, no dentro de seis meses o un año”, ha criticado el eurodiputado de Ciudadanos. Jordi Cañas advierte al Gobierno de que, además de gastar el dinero del periodo 2014-2020, es importante que España empiece a destinar los nuevos Fondos Sociales Europeos +. Empezaron a ponerse en marcha en 2021 y el Gobierno no los ha utilizado para financiar aún ni un solo proyecto con estos objetivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks