Díaz propone dar 20.000€ a los jóvenes de 18 años que quieran “emprenderse o formarse”

3 minutos de lectura
Yolanda Díaz aplaude el "amplio y diverso" acuerdo de Sumar: "Lo hemos conseguido"
Yolanda Díaz aplaude el "amplio y diverso" acuerdo de Sumar: "Lo hemos conseguido" | EFE

En un acto de precampaña en Toledo, la vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha presentado una propuesta ambiciosa conocida como “herencia universal”. Esta iniciativa consiste en otorgar a los jóvenes que cumplan 18 años una suma de 20.000 euros, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la formación.

Durante su intervención, Díaz ha destacado que esta medida busca abordar el principal problema en España, que es la desigualdad. Según la candidata de Sumar, esta propuesta permitiría que el emprendimiento no esté limitado por el apellido o el lugar de residencia de los jóvenes. Los fondos necesarios para implementar esta iniciativa provendrían de impuestos y representarían un costo fiscal e impacto del 0,8% del PIB, aproximadamente 8.000 millones de euros.

“Cuando alcancen los 18 años, les entregaremos 20.000 euros para desarrollar un proyecto vital, para que la modernización del país no dependa del apellido ni de su lugar de residencia”, afirmó la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Además de la propuesta de la herencia universal, Díaz ha defendido la importancia de la reforma laboral y ha llamado a defenderla en las próximas elecciones, argumentando que el modelo de las derechas durante la anterior crisis demostró su efecto perjudicial en la calidad de vida de las personas. Según Díaz, las derechas buscan retroceder una década.

La vicepresidenta segunda ha desafiado al líder del PP, Feijóo, a debatir sobre la reforma laboral, acusándolo de mentir a los españoles. Díaz recalcó que la reforma laboral no es suya ni del Gobierno, sino del pueblo español, y criticó al PP por haber comprado el voto de dos diputados para derogarla.

En otro tema relacionado con la economía, la ministra de Trabajo resaltó la diferencia entre la macroeconomía y la microeconomía, enfatizando que aunque los indicadores macroeconómicos sean favorables, no reflejan la situación real de las personas. Díaz mencionó el salario mediano en España, que asciende a 21.600 euros al año, considerándolo insuficiente para vivir con dignidad.

En este sentido, la candidata de Sumar propuso abordar la pérdida de poder adquisitivo mediante la creación de un parque de vivienda pública y un aumento de impuestos para la gran banca, que recientemente se repartió 32.000 millones de euros antes de impuestos. Según Díaz, estos recursos adicionales permitirían garantizar una sanidad y educación dignas.

Asimismo, la ministra de Trabajo anunció que el salario mínimo seguirá aumentando, con el objetivo de reducir la brecha salarial de

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks