Abascal se compromete a “reconstruir todo lo destruido” y “levantar lo que han derribado”

4 minutos de lectura

El presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha visitado Torrevieja (Alicante), como parte de su precampaña electoral. En este segundo compromiso de campaña, Abascal se ha centrado en la idea de “reconstruir todo lo que han destruido y levantar todo lo que han derribado“.

En su discurso, Abascal anunció su primer compromiso la semana anterior, que consiste en “derogar todas aquellas leyes que pongan en riesgo las libertades, la unidad y la prosperidad” de España. Ahora, ha detallado una serie de acciones que pretende llevar a cabo en su segundo compromiso.

En primer lugar, abordó el problema del acceso a la vivienda, comprometiéndose a impulsar la construcción de viviendas sociales para que los jóvenes, trabajadores y familias tengan un hogar digno y accesible en el que puedan desarrollar sus proyectos de vida.

Respecto al agua, se comprometió a implementar políticas que garanticen el acceso al agua para todos los españoles, sin importar dónde vivan, mediante la interconexión de todas las cuencas y un gran plan hidrológico nacional.

Abascal también mencionó su compromiso con la familia, una bandera que VOX ha defendido desde su fundación. Aseguró que en el Gobierno se llevarán a cabo políticas para proteger a las familias, aliviar su economía, fomentar la natalidad necesaria para España y garantizar la conciliación y el cuidado de los mayores y personas dependientes.

En la misma línea, destacó la necesidad de proteger a los más vulnerables de la sociedad, como los mayores, personas enfermas, dependientes y los niños en el vientre materno. Para ello, se ofrecerá apoyo institucional y económico para respetar la vida y la dignidad humana y brindar acompañamiento, cariño y cuidados paliativos a aquellos que más sufren.

En cuanto a la sanidad, se impulsará una tarjeta sanitaria válida en todo el territorio nacional, que permita a los españoles acceder a una sanidad pública de calidad sin diferencias regionales ni complicaciones burocráticas.

Abascal también hizo hincapié en la importancia de defender las fronteras de España y garantizar la seguridad, prosperidad y libertad de las familias y los hijos. Para lograrlo, se dotará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los medios necesarios para mantener el orden y protegerse de los criminales.

En el ámbito económico, se buscará recuperar el tejido industrial de España, generando condiciones favorables para la creación e instalación de empresas, evitando la deslocalización de la producción y atrayendo inversiones al país. También se promoverá la soberanía energética mediante reformas legislativas, la exploración de recursos naturales y el impulso de fuentes de energía limpias.

Otro punto importante en la agenda de Abascal es la educación. Se compromete a recuperarla de manos de activistas, priorizando el conocimiento y acabando con el adoctrinamiento, protegiendo la patria potestad de los padres sobre sus hijos, aumentando la calidad y exigencia

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks