Adrián Vázquez (CS): “Mascarillas fake, noticias fake. Lo único que no es fake en este Gobierno es su ley de amnistía”

El portavoz de los liberales en Bruselas advierte de que la UE intervendrá si ha habido fondos europeos comprometidos en el caso Koldo y si la ley de impunidad se aprueba.

3 minutos de lectura

El jefe de la delegación de CS en el Parlamento Europeo y secretario general del partido, Adrián Vázquez, ha asegurado que tras la compra de “mascarillas fake” destapada con el ‘caso Koldo’ o las “noticias fake” sobre el borrador de la Convención de Venecia, “lo único que no es fake en este Gobierno es la ley de amnistía”. 

Adrián Vázquez ha hecho estas declaraciones antes del evento ‘Una visión liberal de Europa’, con el que Renew Europe ha reivindicado en Madrid el proyecto liberal para la Unión y para España de cara al 9-J. “España está hoy en el centro del debate en la capital de Europa por culpa del Gobierno de Sánchez”, ha advertido. 

El eurodiputado ha cargado contra el caso Koldo, “ya caso PSOE”, de corrupción en un momento en que los ciudadanos más necesitaban a sus instituciones y que además implica un posible uso indebido de fondos europeos. “Lo hemos denunciado siempre en las instituciones europeas y la próxima semana estaré con el comisario Reynders para trasladarle estas novedades”, ha dicho. 

El portavoz liberal también ha denunciado la filtración manipulada del borrador de la Comisión de Venecia sobre la ley de amnistía. “Vemos a Bolaños desesperado filtrando un documento del Consejo de Europa, documento además que pone de nuevo al Gobierno español en evidencia. Tras analizarlo en profundidad, lo que dice el borrador es que para llevar adelante una ley de impunidad como esta hace falta cambiar la Constitución. Otro ejemplo más del colapso en vivo que presenciamos de un Gobierno que no sabe hacia dónde huir”, ha añadido. 

Con respecto al proyecto de ley de amnistía, “lo único que no es fake de este Gobierno”, ha asegurado que si el primer proyecto se ha atascado ha sido por la presión desde Bruselas y que los liberales no dejarán de informar a las instituciones comunitarias de la gravedad de esta iniciativa. 

“La Comisión Europea ha iniciado una investigación, ha presentado preguntas en diciembre sobre el proyecto antes de que entrase a debate el asunto del terrorismo. No se aprobó el primero proyecto, el Gobierno se echó para atrás porque sabía que no podía incluir determinadas cosas en la ley. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, pero están en un momento de desesperación tan obvio que pueden hacer cualquier cosa. Si aprueban la ley, las instituciones europeas actuarán de manera inmediata e iniciarán un proceso de infracción contra el Gobierno español”, ha concluido. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks