Izquierda Española, un nuevo partido socialista y no nacionalista, concurrirá a las europeas

La formación, encabezada por Guillermo del Valle, critica los pactos del PSOE con los partidos independentistas.

2 minutos de lectura

Los promotores del think tank político El Jacobino han inscrito un nuevo partido, Izquierda Española, que concurrirá a las próximas elecciones europeas bajo el lema “La fuerza de la igualdad”.

La nueva formación política se presenta como abiertamente socialista y no nacionalista, una alternativa al progresismo del PSOE, que, según los promotores de Izquierda Española, ha traicionado a muchos votantes de izquierda por sus pactos con los partidos independentistas.

Izquierda Española está encabezada por el abogado Guillermo del Valle, que recientemente publicó su obra La izquierda traicionada: razones contra la resignación, un ensayo que examina “las contradicciones persistentes en las que caen los partidos progresistas españoles”.

Del Valle es muy crítico con las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez hacia esas formaciones nacionalistas, entre ellas la cesión de tributos, que entiende como “una medida reaccionaria, neoliberal, antisocialista y antiprogresista”.

El nuevo partido defiende “una izquierda internacionalista que no se envuelva en identitarismos baratos, pero que defienda sin complejos la unidad de España; que defienda el universalismo y el laicismo, y no los pequeños guetos identitarios o religiosos; que esté más en cómo vive la gente que en exaltar las diferencias; una izquierda que vuelva a sus principios”.

Izquierda Española se presenta como una alternativa electoral para los votantes de izquierda que se sienten decepcionados con el PSOE. El partido aspira a captar el descontento de los socialistas que no comparten los pactos del Gobierno con los independentistas, así como a atraer a votantes de otros partidos de izquierda, como Podemos o Más País.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks