Ciudadanos concurrirá a las próximas elecciones europeas y catalanas: “Nuestro objetivo es consolidar ese espacio de centro y libertad”

"Nuestro objetivo para 2024 es consolidar ese espacio de centro y libertad donde están cada vez más españoles", ha informado el presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa.

2 minutos de lectura

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este martes a través de un vídeo publicado en su perfil de X –anteriormente Twitter–, que la formación liderada actualmente por los eurodiputados Adrián Vázquez (como secretario general) y Jordi Cañas (como portavoz político), concurrirá a las próximas elecciones europeas, que se celebrará en junio de este año, y a las catalanas, con previsión máxima de convocatoria para febrero de 2025.

“Ciutadans, como partido de centro liberal, puede y debe reivindicar el valor del centro político y de la libertad en una España cada vez más polarizada y crispada, y en una Cataluña, tristemente, cada vez más hundida en la decadencia”, ha empezado en su vídeo. “Nuestro objetivo para 2024 es consolidar ese espacio de centro y libertad donde están cada vez más españoles. El centro en la moderación no significa claudicar ante aquellos que buscan la división y en enfrentamiento, significa reivindicar sin complejos una política útil, pragmática y sin identitarismos absurdos”:

“Consolidando este espacio garantizaremos que la voz de la razón no quede ahogada por los gestos y los gritos de un bipartidismo rehén de los extremos. La política en España debe centrarse en qué debemos arreglar para que las cosas vayan bien para la ciudadanía, abandonando los intereses de la casta de intocables y los extremos ideologizados”, ha proseguido. “Por eso, con esa pretensión, vamos a concurrir a las elecciones europeas y catalanas, pidiendo a todos los desengañados con el estado actual de las cosas, que confíen en Ciudadanos y formen parte de un verdadero cambio liderado por la ciudadanía, más libre y más harta de esta situación en la Unión Europea, en España y sobre todo en Cataluña. El voto de una ciudadanía que quiera cambiar las cosas es invencible”, ha finalizado Carrizosa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks