La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha garantizado que su formación va a desplegar “sí o sí” una “alianza electoral” con la plataforma Sumar que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para las próximas elecciones generales.
En declaraciones a TVE, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” al arco progresista para garantizar que esa confluencia de su partido y el nuevo proyecto de Díaz será la “mejor posible”.
“Consideramos [a Sumar] un aliado electoral estratégico“, ha desgranado Belarra para afirmar que todo el espacio, ya sea Unidas Podemos o Sumar, se está preparando para tener el “mejor resultado electoral posible” en las generales y poder, con ello, consolidar el bloque progresista.
Y es que su objetivo es, tras los comicios, ser la fuerza mayoritaria de un Gobierno de coalición progresista, pues son la mejor garantía para conseguir diversos avances que aún queda por desplegar. De hecho, la titular de Derechos Sociales ha apuntado que, de disponer de esa posición de liderazgo en la coalición, la ley mordaza ya estaría derogada o desplegada la regulación del precio del alquiler de la ley de vivienda.
La líder de Podemos ha afirmado que Díaz es su “candidata”, dado que precisamente fue su formación quien la propuso para liderar la futura candidatura electoral, y que para ellos es “la mejor de las noticias” que la vicepresidenta arranque su “proyecto electoral”.
Eso sí, cuestionada sobre cómo se desplegará esa confluencia, Belarra ha dicho que la gente del país “no está para cuestiones internas del espacio político“, sino que quiere que impulsen medidas progresistas, sobre todo cuando la derecha está “envalentonada”.