PODCAST | Blanca Navarro: “Lo único equiparable al ataque de Hamás del sábado, es el Holocausto”

Tras el ataque que el sábado realizó Hamás, el grupo terrorista que gobierna en Gaza, hablamos con Blanca Navarro, quien cuenta con una amplia visión sobre Israel y el conflicto con Palestina.

1 minuto de lectura

Israel amaneció el pasado sábado con el ataque de Hamás, aun organización considerada terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El ataque el país recibió, desencadenó que el primer ministro del país Benjamín Netanyahu, le declarara la guerra a Hamás.

Para hablar sobre este conflicto y el antisemitismo, contamos hoy en ‘Esfera Internacional‘ con Blanca Navarro. Su conexión con Israel y el judaísmo comenzó en 1989, cuando visitó por primera vez Yad Vashem, un museo que conmemora el Holocausto. Desde entonces, Israel ha sido una parte importante de su vida, y su compromiso con la comunidad judía y la lucha contra el antisemitismo la llevó a desempeñar un papel destacado en la política, siendo elegida diputada y formando parte del Parlamento de Cataluña. Desde allí, trabajó incansablemente en estrechar las relaciones entre España, Israel y la comunidad judía. Además, es fundadora y presidenta del ‘Israel Spain Forum Alliance’ y autora de “Al salir de Yad Vashem”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks