CAPÍTULO 1 | Ciudadanos: Dudo, luego existo

3 minutos de lectura
5

Por una reconstrucción responsable

Después del batacazo electoral en Andalucía, parece que mucha gente tiene muy claro cuáles son los remedios que necesita Ciudadanos. En estos tiempos convulsos, se pontifica mucho, pero se duda poco. Permítanme dudar con ustedes en tres columnas de aquí al lunes, cuando tendrá lugar un importante cónclave para el partido.

Me gustaría tener todas las respuestas a la crisis que atraviesa el partido, pero no es así. Por eso, en estos días me he dedicado a leer y a escuchar a muchos cargos, afiliados y simpatizantes. Mi primera conclusión es clara: tenemos que apostar por un proceso de reconstrucción responsable.

Digo “responsable”, porque leo y escucho a muchas personas defender una cosa y la contraria, muchas veces al calor de un minuto de fama en las redes sociales. Voy a poner algunos ejemplos.

Sobre la moción de Murcia, algunos pasan del “era necesaria porque el PP estaba enfangado en demasiada corrupción y rompió el pacto de gobierno” a “es el motivo de todos nuestros males y nunca debió ocurrir”.

En cuanto a las listas conjuntas con el PP, otros pasan del “nunca, aunque nos quedemos fuera” al “qué desastre, que nos hemos quedado fuera”.

Respecto a Juan Marín, se pasa alegremente de poner mil pegas a su candidatura y su forma de dirigir el partido en Andalucía a reconocer que es un buen tipo y ha sido un buen político.

Con Inés Arrimadas, lo mismo, se pasa de valorarla como el principal activo del partido y presumir de fotos con ella a pedir su dimisión.

Pasamos del blanco al negro con una velocidad pasmosa y creo que la reconstrucción responsable debe tener tonos grises en muchos aspectos. Yo creo que ni es el blanco ni es el negro, pero me gustaría construir con otros ese gris que nos quede a la medida. Dudemos juntos cargos, afiliados, militantes, simpatizantes actuales y pasados, sociedad civil, votantes actuales y pasados. Dudemos juntos sobre la marca, el programa, los equipos, el liderazgo… Dudemos (y evitemos pontificar) sobre todo. Ese creo que es el único camino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

5 Comments

  1. Hay quién trabaja y hace su trabajo, el esfuerzo y compromiso se demuestra día a día, hay otros politicos “..” que no son capaces de justificar lo que han vociferado en los atriles de cara a la audiencia, recurriendo al típico discurso de cargar sobre los demas lo que no hemos cumplido lo comprometido y encima opinar de los demas. Por otra parte, esos politicos ((profesionales) que viven de la politica y cuando quieren se marchan por motivos personales y a la mínima cargan contra todos y todo. Pero no era por motivos personales y luego estan los adivinos con el ya lo dije ,en fin, llevo tres años y quince dias de alcalde, de forma altruista, comprometido hasta el fin de esta legislatura y esa es nuestra meta, trabajo, trabajo y demostrar que se puede ser honesto y demostrarlo, no por lo que uno diga, si no por lo que se demuestra, a toro pasado es facil, hay quien me dijo que el primer año se ejecuta un 75,%del programa y el resto a vivir de ese tanto%, que pronto nos cansamos, mas vale que en vez de hablar de los demas, seamos autocriticos y reconocer los errores y seguir trabajando para que se vean los frutos, uno se puede equivocar , pero lo bueno es salir reforzado y reparar lo que está mal . No es malo reconocerlo, asentar una base y tenerlo claro, no ir dependiendo de mendicidades, u ofreciendo la piel del oso antes de cazarlo y una vez producido el echo, asumir que es lo que tenemos, ya vendran, toda negociación es buena si queremos hacer valer los valores por los que nos hemos comprometido y que se demuestren.
    Un comprometido con su pueblo, trabajo,trabajo y ganas.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks