Entre Sánchez y Feijoó, Arrimadas

3 minutos de lectura

Sin dudas, tras escuchar el Debate sobre el Estado de la Nación

El bipartidismo, definitivamente, no tiene los remedios que España necesita. Sánchez anuncia parches y Cuca Gamarra deja claro que están esperando heredar. Vox y Podemos, a lo suyo y dejando claro que intentarán escorar a izquierda y derecha al socio que les toque. Todo muy previsible, todo bastante mediocre.

El otro día, en el especial sobre el aniversario de la fundación de Ciudadanos, escribía que Inés es realmente diferente, por trayectoria personal y política, a los demás líderes patrios. Hoy, me reafirmo en esas palabras y añado que, quizás, muchos pensamos algo así como “vaya, eso que está diciendo Arrimadas es lo mismo que dirá yo”.

Ayer, también publicaba una breve reseña sobre “El contrataque liberal”, libro de Luis Garicano. En el mismo, se apuesta por el patriotismo constitucional, un estado eficaz en una Europa eficaz, reformas para hacer sostenible el estado del bienestar y propuestas económicas valientes. Veamos algunos ejemplos de lo que dijo, a diestra y a siniestra, la líder naranja desde la tribuna del Congreso:

En cuanto al patriotismo constitucional, oposición frontal a Bildu y al golpismo en Cataluña. No al chantaje de los socios de gobierno y apoyo a medidas impopulares, si son lo correcto para España.

Sobre el estado eficaz, una llamada a la austeridad y a que no todo vale para mantenerse en el poder, no al reparto de jueces y neutralidad de las instituciones del Estado.

Respecto a las reformas, el recordatorio incómodo sobre nuestro sistema de pensiones, reformas de calado para generar crecimiento en el futuro, reforma educativa, plan industrial, conciliación y natalidad,

Para finalizar, en el área económica, apuesta por la nuclear paralela a la transición energética, medidas eficientes contra la inflación, reformas para garantizar un presente y un futuro a los jóvenes, medidas para los “superpagadores”,

Lo dicho, entre Sánchez y Feijoó, Arrimadas. No me queda ninguna duda después de escuchar el Debate Sobre el Estado de la Nación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks