Cerrar la Caja de Pandora en Murcia

3 minutos de lectura

Ciudadanos tiene las mejores propuestas para la Región y es momento de curar la “mocionitis”.

Según la mitología griega, Pandora abrió una caja, regalo de Zeus, que liberó a todos los males del mundo, quedando sólo la esperanza en su interior.

En marzo de 2021, los seis diputados autonómicos de Ciudadanos en la Región de Murcia habían firmado a favor de una moción de censura, junto con el PSOE, para derrocar a López Miras, por continuos incumplimientos del pacto de gobierno, sospechas de corrupción y colados en las listas de vacunación.

En la votación, cuatro de los diputados naranjas se echaron atrás, faltando a su palabra y siguieron, como tránsfugas, apoyando el gobierno del PP. Quizás nunca sabremos a ciencia cierta lo que ocurrió, aunque parece que se juntaron intereses y rencillas personales, con la larga mano de Génova 13.

El caso, es que la caja de Pandora quedó abierta y los tránsfugas, los sospechosos de corrupción y los que se colaron en las listas de vacunación quedaron como los buenos de la película, mientras las posiciones más razonables quedaron con el sambenito de “veletas” y “sanchistas”.

Desde aquellos hechos, ya “ha llovido y se ha secado”, pero siguen pesando en el imaginario de los votantes, que olvidan rápido el dinero robado a manos llenas en los ERES socialistas o en la Gurtel pepera, pero no perdonan lo de Murcia.

Esta “mocionitis”, ha pesado, sin duda, en las elecciones de Madrid, Castilla y León y Andalucía pero creo que ya es momento de cerrar la caja de Pandora. Bajo la valiente y comprometida dirección de María José Ros, Ciudadanos es el partido que tiene las mejores propuestas, por ejemplo, para los autónomos de Murcia o para superar la crisis del Mar Menor. Además, sigue teniendo un gran poder municipal, que invierte en mejorar la calidad de vida de Murcia Capital y varios municipios y pedanías.

En el mito, después de liberar todos los males, quedó la esperanza en la caja. En Murcia, después de la moción, las encuestas ya sitúan a la líder naranja como la segunda mejor valorada y consolidan la presencia de Ciudadanos en el parlamento regional. En Murcia, también hay esperanza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks